Jaramillo y Padrino, en la clausura del Nacional de Venezuela

Informe: Iván Romero /FVA

El Campeonato Nacional de Venezuela, que concluyó esta tarde del jueves 15 de abril en Barinas, tuvo como figura excluyente a Joselyn Brea con sus récords de los 1.500 y 5.000 metros llanos, en esta prueba con el segundo registro del historial sudamericano.

Y en la etapa final, la gran figura fue el recordman del decathlon, Georni Gregorio Jaramillo (FOTO) quien, tras casi dos temporadas, retornó en muy buen nivel a las competiciones: 7.865 puntos. También su escolta, Gerson Izaguirre, se mostró en buena forma con 7.623 puntos.

Kelvis Padrino, tras su triunfo en los 400 metros llanos, marcó positivos 21s09 en 200. Y otros destacados ganadorse fueron José Gregorio Peña con 8m.53s.50 en los 3.000 m. con obstáculos y Ryan López con 1m.49s.15 en los 800, seguido aquí por uno de los mejores especialistas de la región, Lucirio Garrido, con 1m.50s.75.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

El fenómeno Alison Brendom

La pandemia que azota al mundo y obligó, entre tantas cosas, a paralizar prácticamente la actividad atlética durante 2020 había encontrado al brasileño Alison Brendom