Intensa presencia sudamericana en el meeting de Madrid

Varias de las figuras del atletismo sudamericano, que preparan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, estarán el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Vallehermoso para el Meeting de Madrid por el Continental Tour de World AThletics.

La lista es encabezada por la campeona mundial del salto triple, la venezolana Yulimar del Valle Rojas, quien ha comenzado con todo su temporada, incluyendo sus 6.88 m. en salto en largo del último fin de semana en la Liga Española de Clubes.

En los 400 metros llanos, el colombiano y subcampeón mundial Anthony Zambrano tendrá entre sus rivales al campeón olímpico y recordman mundial, el sudafricano Wayde van Niekerk. Otros velocistas colombianos -a la búsqueda de la mejor forma para el relevo- también competirán en los 400 metros de Madrid: Jhon Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Solís.

El panameño Alonso Edward, de positiva reentrée en las pruebas internacionales durante las últimas semanas, competirá en 100 metros. Y la uruguaya Déborah Rodríguez, quien viene de batir su récord nacional de los 800 metros en Ginebra, tendrá una nueva chance de quebrar la frontera de los 2 minutos en esa distancia. Su compatriota María Pía Rodríguez, por su parte, estará en los 1.500 metros.

La representación argentina estará a cargo del campeón sudamericano de garrocha Germán Chiaraviglio y de Belén Casetta en los 3.000 con obstáculos, prueba en la que también participará la flamante campeona sudamericana, la brasileña Tatiane Raquel da Silva. Varias velocistas de nuestra región están apuntadas para los 200 metros: las ecuatorianas Angela Tenorio y Gabriela Suárez, la chilena Isidora Jiménez y la brasileña Tamiris de Liz. En lanzamiento del martillo estará la actual número 1 de nuestra región, la venezolana Rosa Rodríguez.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org