Ibargüen ganó el salto en largo en los Juegos Nacionales

No hay comentarios en Ibargüen ganó el salto en largo en los Juegos Nacionales

Fuente: Juegos Nacionales de Colombia / Prensa
Graderías llenas. Calorcito y cielo despejado. El lunes 16  festivo era un buen programa para ver el comienzo del atletismo de los XX Juegos Nacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’, en el Estadio Pedro Grajales, de Cali, pero sobre todo, el de Caterine Ibargüen, en el salto largo. 
Una hora antes inició su calentamiento. Salió con una trusa negra de rayas delgadas fluorescentes, bien ajustada a su esbelto cuerpo. Las zapatillas hacían juego con las líneas verticales y con la franja de la tradicional camiseta antioqueña.
Pasadas las 5:10 p.m., su entrenador, Ubaldo Duanny, la llamó hacia la baranda divisoria para empezar los estiramientos. Entonces, se tiró al piso y estiró sus longilíneas piernas. Advirtió que la seguía la cámara de Señal Colombia y movió sus manos en señal de saludo. Vino un pequeño descanso antes del comienzo de la prueba.
Posteriormente retomó sus ejercicios con un sesión corta de estiramiento y se quitó la trusa para quedar en pantaloneta y en unas larguísimas medias rosadas. Le tocó el tercer turno entre siete competidoras y cruzó sus brazos –como lo hace en los certámenes internacionales- para escuchar el aplauso del público y sus compañeros de Antioquia. “Vamos Cate”, le gritaron desde la gradería.
Tal como lo hacen los aviones, Caterine inició el despegue. Sus músculos se apretaron y su cuerpo cayó a 6,39 metros de la línea. La mejor marca en el primer intento.
De nuevo los aplausos, como a ella le gustan, pero su salto no fue válido, porque pisó la línea de falta. Los jueces le señalaron el fallo y la repetición del video fue evidente.
Sin embargo, Ibargüen sabía que con un mayor esfuerzo abrazaría la gloria con su departamento y con un salto de 6.66 metros aseguró la medalla de oro, mientras que su compañera Yosiri Urrutia se colgó la plata, con 6.00, y la atlanticense Lorayne Orozco obtuvo el bronce, con 5.77 metros.
Así contribuyó a la sexta medalla dorada de los antioqueños, aunque los aficionados no querían irse sin la foto con la campeona. Primero se fue al costado sur a atender a más de dos decenas de chiquillos y luego, con su elegante caminar, se acercó a la zona mixta, donde la esperaba una multitud de micrófonos y cámaras.
“Estoy feliz, mi primer objetivo era aportar a la medallería de Antioquia, seguiré trabajando más con miras a mi salto triple y estoy muy contenta por lo que se realizó en salto largo”, afirmó la medallista de oro.
Sobre la nominación a mejor atleta del año hecha por la IAAF, Caterine señaló: “Para eso trabajo, para tener esos reconocimientos. Estoy muy orgullosa de pertenecer a ese selecto grupo de atletas y esperemos que pueda hacer parte de las tres finalistas”.
Acerca de su temporada exitosa agregó: “Quedé muy contenta con los resultados y de verdad que trabajo para seguir dando grandes resultados, gracias a Dios me brinda el apoyo y la confianza de seguir invicta”.
Así fue la presentación de la medallista olímpica de salto triple en Cali y le resta la final del salto alto, este martes a las para cumplir con el pronóstico para estos Juegos Nacionales, aunque no podrá repetir las tres que obtuvo hace tres años en Santander de Quilichao, ya que no se disputará ahora el salto triple, justamente la especialidad que la ha llevado al primer plano mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *