Las atletas venezolanas Yulimar Rojas y Robeylis Peinado, quien no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río por un percance con la garrocha, fueron homenajeadas este viernes 16 de septiembre en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, durante la inauguración de la Liga Nacional de Atletismo sub 23 y sub 18
“Estoy muy orgullosa y contenta de estar de nuevo en mi país, quería ver a mi gente y hacerlo me tiene muy contenta. Atrás quedó ya ese accidente de Río y ahora es que hay Robeylis Peinado para rato. Me voy a enfocar en culminar mi recuperación de la mano para volver a Polonia y dar continuidad al trabajo que venimos realizando”, declaró Peinado para el Comité Olímpico Venezolano (COV). Robeilys fue subcampeona mundial u20 en julio, en Bydgoszcz, y no pudo competir en Río debido al citado accidente, que obligó a operarle la mano.
Asimismo, Rojas fue muy aplaudida por los asistentes. “Suena muy bonito cada vez que dicen:» Yulimar Rojas, medallista de plata olímpica. Esa responsabilidad la llevo día a día junto al calor de todos los venezolanos. En este momento estoy muy contenta de compartir con todo el pueblo esta medalla que se trabajó con mucho esfuerzo para lograrla”, destacó.
En el salto triple de los Juegos Olímpicos, Yulimar conquistó la medalla de plata, escoltando a la colombiana Caterine Ibargüen. Fue la primera vez en la historia que una atleta de Venezuela llega tan alto en los Juegos (la única medalla anterior correspondía a Asnoldo Devonish, también en triple salto, en 1952, cuando quedó tercero).
Eduardo Álvarez, presidente del COV, fue el encargado de conceder el reconocimiento. “Estamos muy contentos de tener a Yulimar aquí en estos espacios, felicitamos a la Federación Venezolana de Atletismo por incorporarse al sistema de ligas en Venezuela, eso nos da la posibilidad de seguir captando el talento que va a llevar Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló.