Guyana vive una fiesta atlética con su Nacional

(Fuente AAG)

Con la presencia de casi todas sus figuras -incluyendo los atletas que estudian, residen y compiten habitualmente en EE.UU.- y con invitados extranjeros, en la pista sintética de Leonora se está celebrando el Campeonato Nacional de Guyana, entre el 18 y 20 de junio.

Reciente subcampeón sudamericano en Guayaquil sobre 100 metros llanos, Emanuel Archibald encabezó ahora esta prueba en el Nacional, en uno de los puntos fuertes del atletismo de su país. Se corrió con viento a favor de 2,6 ms. y Archibald logró un muy buen registro de 10s.18, seguido por Akeem Stewart con 10s46 y Nolex Holder con 10s47. Jeremy Bascom, a sus 40 años, sigue luciendo en el sprint y terminó 4° con 10s51. En damas, la vencedora fue la medallista de bronce del Sudamericano, Jasmine Abrams, quien marcó 11s37 con viento a favor de 2,1 ms, seguida por las juveniles Briana Charles (11s85) y Juvonna Cornette (11s90). En las eliminatorias, con viento reglamentario de 1,5 ms, Abrams registró 11s25.

Los 400 metros fueron para dos de los atletas que se han fogueado en el circuito estadounidense: Arinze Chance y Aliyah Abrams. Esta sólo necesitó 54s51 para quedarse con el triunfo, mientras Chance marcó 47s66 en hombres.

Una de las actuaciones más relevantes hasta el momento estuvo a cargo de Mark Jaalu quien, en gran superación personal, pasó los 2,12 metros en salto en alto.

Miguel van Assen, el triplista de Surinam que lograra la corona sudamericana hace cuatro años, venció ahora en esta prueba con 16,53 m, mientras Domon Williams lo escoltó con 16.30 y se quedó con el título nacional.

El triple femenino fue dominado por las especialistas que residen en EE.UU: Chantoba Bright -reciente finalista del NCAA- ganó con 13,53 seguida por Natrena Hooper con 12.61 y la juvenil Princess Browne con 12.19.

Otra juvenil, Anisha Gibbons, se impuso en jabalina con 43.12.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org