Gran triunfo de Arenas en La Coruña

La «legión sudamericana» de marchistas retornó este sábado 5 de junio a uno de los templos de la especialidad, La Coruña (España). Allí se disputó la 34a. edición del Gran Premio Cantones de la Coruña, por el challenge de World Athletics, y nuevamente el triunfo de los 20 km. femeninos quedó para una atleta de nuestra región. Se trata de la colombiana Sandra Lorena Arenas quien, en una de sus mejores actuaciones, produjo un importante cambio de ritmo luego del km. 15 para tomar la punta y adueñarse de la victoria con 1h.28m.24s, cerca de su plusmarca nacional. El segundo puesto fue para la mexicana Alegna González con 1h.28m.40s. mientras que la experimentada marchista brasileña Erica Rocha de Sena, quien había dominado en buena parte del curso de la prueba, terminó tercera con 1h.28m.44s, también un registro de calidad.

Arenas mostró así un buen estado de forma, de cara al próximo compromiso olímpico, al igual que Erica. La ecuatoriana Glenda Morejón mantuvo contacto con el grupo líder hasta los 10 km y luego fue declinando, pero logró el curato puesto con 1h29m50s. Glenda venía de ganar los 20 mil metros -con récord- en el Campeonato Sudamericano en Guayaquil, delante de Erica. Dos años atrás, en este mismo recorrido de La Coruña, Glenda Morejón hizo su aparición en los 20 km con la marca sudamericana absoluta y mundial junior.

La peruana Kimberley García, tras una larga ausencia, retornó a las competiciones y ocupó el 7° puesto con 1h32m13s. Otras sudamericanas fueron la ecuatoriana Magaly Beatriz Bonilla (9a. con 1h32m34s), la peruana Evelyn Inga (13a. con 1h33m43s), la ecuatoriana Karla Jaramillo (27a. con 1h37m48s) y su compatriota Johana Ordóñez (36a. con 1h41m08s). La peruana Mary Luz Andia abandonó.

Esta edición del Gran Premio en La Coruña se realiza en homenaje a una leyenda de la marcha española y mundial, Jordi Llopart, fallecido en noviembre pasado.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org