Gran actuación del triplista brasileño Almir en Madrid: 17.35

No hay comentarios en Gran actuación del triplista brasileño Almir en Madrid: 17.35

El brasileño Almir Cunha dos Santos se erigió en una de las figuras del meeting de pista cubierta de Madrid, este jueves 8 de febrero, al obtener la prueba del salto triple con 17,35 metros, su mejor registro personal y segundo del historial sudamericano en pruebas bajo techo. Este torneo convocó a grandes figuras mundiales y constituyó el tercer capítulo de la serie de seis del World Indoor Tour de la IAAF, preparatorio para el Mundial de Birmingham.
Almir superó a valores del calibre del portugués Nelson Evora (ex campeón mundial y olímpico), quien quedó segundo con 17,30 metros. Y en el tercer puesto apareció el cubano -ahora representante de Portugal- Pedro Pablo Pichardo con 17.01 metros.  Ex subcampeón mundial, Pichardo es uno de los pocos triplistas con antecedentes sobre los 18 metros. En cuarto lugar quedó otro cotizado triplista cubano (ahora representante de Azerbaiján) Alexis Copello con 16,98 metros. El brasileño Mateus Daniel Adao de Sá, subcampeón sudamericano, fue noveno con 16,14 metros.
Las competencias se realizaron en el Polideportivo Gallur, de la capital española, y la serie de Almir fue la siguiente: 16.96, 14.93, 17.35, 17.19, nulo y 15.45.  Oriundo de Matipa (Mato Grosso) y atleta del Sogipa de Porto Alegre, donde entrena bajo la conducción de «Aracataca», venía de conseguir su primer registro sobre los 17 metros en su reciente gira por el invierno estadounidense: 17.06 m. en Kent, el 13 de enero.
Otro atleta sudamericano que se destacó fue el chileno Carlos Martín Díaz, segundo en la final B de los 1.500 metros con 3m42s66,  muy cerca de su récord nacional (3m42s23) conseguido hace dos años en Sabadell.
En los 60 metros llanos, los argentinos Matías Robledo (6s89) y Jorge Caracassis (6s92) fueron sextos en sus respectivas series. El ganador de la final fue el estadounidense Mike Rodgers con 6s.63, aventajando por una centésima al campeón mundial Richard Kilty, británico.
La múltiple campeona sudamericana de mediofondo Muriel Coneo, de Colombia, hizo su aparición indoor como «liebre» en los 1.500 metros femeninos, ganados por la recordwoman mundial, la etíope Genzebe Dibaba con 4m02s43.
Entre las mejores expresiones técnicas del día estuvieron los 5.85 m. del griego Konstantinos Filippidis en salto con garrocha, los 21.69 m. del checo Tomas Stanek en lanzamiento de bala (venía de lograr 22.17 dos días antes en la etapa de Düsseldorf), el récord español de Oscra Husillos en los 400 metros con 45s.86 y, en el sector femenino, los 2 metros de la bicampeona mundial Nariya Zastkiene en salto en alto.
 
foto: IAAF

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *