Una mañana a pleno para Ecuador con Glenda Morejón y Yuleisy Angulo

Después del triunfo de David Hurtado entre los hombres, ahora Ecuador también contó con Glenda Morejón para completar su dominio en las pruebas de marcha del primer Panamericano u23, que se está realizando en el Estado Pascual Guerrero, en Cali.

Al iniciarse la penúltima jornada -este viernes 3 de diciembre- Morejón marcó 1h.33m.54s.2 para ganar los 20 mil metros femeninos. Ella es la poseedora del récord sudamericano de esa distancia, tanto en pista como ruta, y en esta temporada había logrado los títulos sudamericanos en mayores y u23, ambos en  Guayaquil.

La medalla de palta fue para la peruana Mary Luz Andia con 1h.35m.26s.6 y el bronce para la colombiana Laura  Cristina Chalarca con 1h.35m.55s.0.

Y Ecuador sumó un nuevo título con Yuleisy Anahí Angulo, ganadora del lanzamiento de jabalina con 58.26 metros, cerca de su propio tope nacional (58.96). La medalla de plata fue para la cubana Yiselena Ballar con 57.14 y la de bronce, para la colombiana Valentina Barrios con 51.46.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Falleció John Velzian

  Passed away by John Velzian Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de uno de los verdaderos gigantes del atletismo mundial y particularmente africano: John Velzian, a pocas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org