fuente CBAT
Para ir palpitando el «clima olímpico», Rio de Janeiro vibrará este domingo con una singular competición de salto en largo y salto con garrocha: el «Super Salto» se hará un escenario especialmente instalado frente al espectacular Museu do Amanhã, recientemente inaugurado.
En el salto con garrocha, la estrella brasileña y subcampeona mundial Fabiana de Almeida Murer, recién regresada del tour europeo indoor, tendrá como rivales a las estadounidenses Demi Payne (antecedente de 4,90 m.) y Katie Nageotte (4.61). Entre los varones estarán el local Augusto Dutra da Silva de Oliveira, el argentino y subcampeón panamericano Germán Chiaraviglio y el griego Konstadinos Filippidis (campeón mundial indoor y antecednete de 5,91 m.)
En salto en largo, el bicampeón mundial indoor Mauro Vinicius Hilario da Silva («Duda») tendrá entre sus adversarios al alemán Markus Rehm (atleta amputado que ha saltado 8,40 m. el año pasado). Y también estará el uruguayo y campeón sudamericano Emiliano Lasa.
La prueba femenina de largo contará con la brasileña Keila da Silva Costa y las estadounidenses Jessie Gaines y Funmi Jimoh.
La prueba femenina de largo contará con la brasileña Keila da Silva Costa y las estadounidenses Jessie Gaines y Funmi Jimoh.