mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Gabriela Muniz bate el récord brasileño de medio maratón en el Gran Premio de La Coruña de marcha atlética

Gabriela Muniz bate el récord brasileño de medio maratón en el Gran Premio de La Coruña de marcha atlética
Visualizaciones 33

Gabriela Muniz estableció este sábado 23 de mayo un nuevo récord brasileño en la prueba de medio maratón de marcha atlética durante la disputa del Gran Premio de La Coruña, en España, etapa de nivel oro del Race Walking Tour de World Athletics.

Con tan solo 23 años, Gabriela de Sousa Muniz marcó un tiempo de 1:40:12, mejorando el registro anterior de 1:40:37, que estaba desde el 2 de mayo de 2026 en manos de Mayara Vicentainer (Instituto Atletismo Balneário Camboriú-SC).

«Vinimos a la competición con el objetivo de batir el récord brasileño y mejorar la marca. Fue un día muy gratificante porque lo conseguimos en un recorrido diferente y bastante duro. Estamos muy felices con este resultado», celebró la entrenadora Gianetti Bonfim, quien acompañó a Gabi en España. También la entrena João Sena Bonfim, y la marchadora representa al equipo de Sobradinho, Distrito Federal.

El desafío olímpico y su evolución

La media maratón es la nueva distancia olímpica de la marcha atlética que debutará en el programa de los Juegos de Los Ángeles 2028. En La Coruña, Gabriela compitió en los 21,097 km por segunda vez en su carrera. Su debut fue el 25 de enero de 2026, cuando ganó la Copa Brasil de marcha atlética en Brasilia con un tiempo de 1:45:09, que era su récord personal anterior.

Atleta olímpica en París 2024 en los 20 km, Gabriela también formó parte del equipo brasileño que obtuvo la histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial por Equipos, disputado el 12 de abril en Brasilia.

Resultados destacados y próximos compromisos

Aunque es especialista en distancias más cortas, Gabi fue convencida para participar en la maratón (42,195 km) para ayudar al equipo brasileño, finalizando en el puesto 11 con un tiempo de 3:46:07.

Después del Mundial, Gabriela compitió el 26 de abril en el Trofeo Adhemar Ferreira da Silva, en Bragança Paulista, donde fue campeona en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros en pista, estableciendo récords personales. Está convocada para la prueba de 10.000 metros en el Campeonato Iberoamericano que se realizará en Lima, Perú, del 29 al 31 de mayo.

Buen desempeño de los atletas brasileños en La Coruña

Caio Bonfim (CASO-DF), medallista mundial y subcampeón olímpico, terminó cuarto en el Gran Premio de La Coruña con un tiempo de 1:24:08. Lucas Mazzo, también del Centro de Atletismo de Sobradinho, logró su mejor marca personal con 1:35:04 en la distancia.

Las Loterías Caixa son patrocinadoras principales del atletismo brasileño.

Publicado por la Plataforma SGE de Bigmidia – Gestión Deportiva con Tecnología.

La Plataforma SGE es un Sistema de Gestión Deportiva desarrollado para Confederaciones y Federaciones. Conozca más sobre cómo funciona y descubra el SGE.

Foto: https://sge.cbat.org.br//_uploads/1/noticias/107256.png

Fuente: cbat.org.br

Fotos: cbat.org.br

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.