Gabriel Boza y Lucas Marcelino compitieron en Bangkok

Fuente: Fed. Paulista

Dos de los principales saltadores de largo de Brasil participaron -este sábado 25 de febrero- en la apertura de un singular circuito (Goldeyn Fly Series) en Bangkok, Tailandia. Este circuito consiste en competencias de saltos en largo y garrocha en escenarios poco convencionales: calles, plazas y centros comerciales.

En la prueba de Bangkok, Boza -recordman sudamericano juvenil- consiguió el segundo lugar con 7.81 m. y Lucas fue tercero con 7.66.

Para el entrenador Cremilson Rodrigues de la Associação Prudentina de Atletismo, Gabriel Boza comenzó bien la temporada 2023, aunque el resultado fue un poco más bajo de lo esperado. 

“El modelo de prueba es muy diferente a lo que hemos visto y lo que vemos normalmente. Es un modelo que desde que arrancó y hasta el último salto de Gabriel tomó más de 3 horas de competencia, porque mezclan las modalidades (Salto de Longitud y Salto con garrocha), entonces es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a competir”, explicó el entrenador.

El intervalo entre saltos puede haber perjudicado un poco el desempeño del atleta, pero el profesor tiene confianza para el resto del año. 

“Creo que esto puede haber interferido un poco con el resultado que esperábamos, pero es un resultado excelente. Para el comienzo de la temporada, es la primera competencia internacional de Gabriel y la segunda del año. El primero fue en São Bernardo en el Circuito Paulista Open. Estamos abriendo la temporada 2023 con el resultado ya cercano a los 8 metros, por lo que puedo calificar y analizar este resultado como excelente, vamos por el buen camino” , celebra el técnico. 

Incluso sin una pista adecuada para entrenar, Gabriel Boza es uno de los principales nombres del salto enlargo en Brasil y para el entrenador, es en la adversidad que el talento y el trabajo serio aparecen aún más. 

“Es importante recalcar que hoy estamos sin pistas para entrenamientos específicos que hagan una gran diferencia. Haces carreras, prueba corredores y saltos, venimos tratando de improvisar lo más posible, pero es en la adversidad que demostramos la competencia y calidad del trabajo que se está desarrollando aquí en Presidente Prudente, estoy muy contento con el resultado y bola adelante, seamos realistas, el año apenas comienza y hay muchas cosas grandes por conquistar, aún con fe en Dios” , exalta Cremilson.

El tercer lugar de la competencia fue para el atleta de EC Pinheiros, Lucas Marcelino, que saltó 7,66 m. 

El torneo de Bangkok abrió la temporada de Lucas y el resultado fue satisfactorio, según el técnico Nélio Moura. 

“Estaba satisfecho con la competencia de Lucas. Uno de los objetivos era tener la mayor cantidad de saltos válidos, y lo cumplió. Todavía no ha encontrado el mejor reparto de carrera, pero eso ya era de esperar dado el momento en el que se encuentra en su preparación. Fue realmente genial poder ver todos los saltos en vivo, incluso sin poder interactuar con él. El concurso nos dio parámetros importantes para seguir el trabajo”, celebra el profesor .