Gabriel Boza es una esperanza brasileña para Cali

Fuente: CBAT

Cuarto en salto en largo el año pasado, en Nairobi, Kenia, con 7,83 m, el brasileño Gabriel Luiz Boza competirá en el Mundial Sub-20 de Atletismo en Cali, Colombia, a partir del lunes (1/ 8) con más experiencia y enfoque en ganar una medalla para Brasil.

“Se me metió en la cabeza que tengo que traer una medalla. No es peso, no es exigencia, pero tengo mucha confianza”, dijo el atleta, que cumplió 19 años el 7 de marzo y entrena con Cremílson Julião Rodrigues, en Presidente Prudente (SP). Es sexto en el Ranking Mundial de Atletismo Mundial 2022, con 7,90 m (1,8), logrado en São Paulo el 1 de mayo.

Plusmarquista brasileño y sudamericano sub-20, con marca de 8,04 m, obtenida el 4 de septiembre de 2021, en Bragança Paulista (SP), Gabriel se muestra optimista. “Gracias a Dios estoy muy bien, físicamente más fuerte y más rápido y sobre todo mentalmente”, comentó el atleta, que participa en un Training Camp en el Centro de Loterías de la Caixa Nacional de Desenvolvimento do Atletismo, en Bragança. “Tengo más confianza en el momento de la prueba. Cambié algunas cosas en mi carrera”.

Sobre la expectativa en el Mundial, tras el cuarto puesto en Nairobi, recuerda detalles. “Obviamente estaba muy triste por los calambres, que me impidieron hacer los dos últimos saltos. Pero gané madurez en el Mundial estando entre los mejores del mundo”, comentó. “Todo lo que aprendí en 2021, ahora lo llevaré a Cali. Estoy realmente muy confiado. En el entrenamiento soy capaz de saltar 8 metros, algo que antes no podía”.

Los 37 atletas brasileños convocados para el Mundial Sub-20 -19 mujeres y 18 hombres- participan en un campamento en Bragança Paulista . La delegación viaja desde la 1:21 am del sábado (30/7) en cinco vuelos diferentes a Colombia.

Lo más leído en 7 días