El meeting de Madrid, a realizarse este viernes 14 de julio en el complejo de Moratalatz, tendrá numerosa presencia de atletas sudamericanos, que buscan su mejor forma -o algunos, clasificarse- de cara al Mundial de Londres.
La lista es encabezada por la campeona olímpica del salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen, quien será una de las estrellas de la reunión junto al bicampeón mundial de martillo Pawel Fajdek y la gran figura española Ruth Beitia (salto en alto).
Otro colombiano, el campeón sudamericano Diego Palomeque, estará en los 100 metros llanos, mientras que el brasileño Bruno Lins Tenorio de Barros lo hará en los 200. En esta prueba, pero en damas, participarán la ecuatoriana Angela Tenorio y la chlena Isidora Jiménez.
El uruguayo Emiliano Lasa, finalista olímpico del salto en largo, tendra entre sus rivales al local Eusebio Cáceres, quien viene de conseguir 8,31 m.
Entre los recientes campeones sudamericanos que se darán cita en Moratalaz se encuentran la brasileña Andressa Oliveira de Morais (disco), la venezolana Robeilys Peinado (garrocha) y el argentino Federico Bruno (1500). Otros inscriptos son el chileno Alfredo Sepúlveda (viene de bajar los 50s) y el venezolano Lucirio Francisco Garrido en 400 metros vallas, la uruguaya Pía Fernández (3.000 metros) y el brasileño Joao Vitor de Oliveira (110 con vallas).