Figuras brasileñas para la San Silvestre

Fuente: CBAT

Brasil volverá a estar bien representado en la Carrera Internacional de São Silvestre. La principal carrera callejera de América Latina, que cerrará el año deportivo el 31 de diciembre, contará con algunos de sus mejores nombres del momento, todos en condiciones de hacer un buen papel en la 98ª edición.

En la categoría masculina, entre las atracciones se encuentran Fábio de Jesus Correia, mejor atleta nacional en la edición 2022, con cuarto lugar, y que este año ganó la Media Maratón Internacional de Río de Janeiro y también el Tour Internacional Pampulha; Ederson Vilella, campeón del Maratón Internacional de Curitiba (2023) y del Tour Internacional de Pampulha (2019); el experimentado Giovane dos Santos, seis veces campeón de la Volta da Pampulha y ganador de la Media Maratón Internacional de Guarulhos (2021); y Sávio Rodrigues, tercer lugar en el Pampulha International Tour (2023) y cuarto en las Diez Millas Garoto (2023).

«Creo que Brasil tiene una buena oportunidad de pelear por los primeros lugares debido al buen momento de varios atletas. No se puede anticipar nada, pero estoy seguro de que todo el mundo está entrenando duro para lograr este objetivo. Puedo luchar por el podio y podéis estar seguros de que daré lo mejor de mí», dice Fábio.

El campeón de São Silvestre 2006, Franck Caldeira, está de vuelta en la carrera. El atleta tiene títulos en los principales eventos del país, como el Tour Internacional de Pampulha, la Maratón Internacional de São Paulo, además de la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007.

En la categoría femenina, las atracciones son por cuenta de Larissa Quintão, subcampeona del Medio Maratón Internacional de São Paulo 2023, además de estar entre las mejores en las principales carreras del país; Kleidiane Barbosa, subcampeona del Tour Internacional Pampulha 2023 y quinta en la Media Maratón Internacional de Río de Janeiro; Mirela Andrade, top 10 en la 97ª Carrera São Silvestre, y Jéssica Soares, top-10 el año pasado.

Las últimas victorias nacionales en la competición tuvieron lugar en 2010, cuando Marilson Gomes dos Santos ganó la carrera masculina, y en 2006, cuando Lucélia Peres subió a lo más alto del podio en la categoría femenina.

La Carrera Internacional São Silvestre, programada para el 31 de diciembre, tiene un recorrido de 15 km por calles y avenidas de São Paulo, pasando por algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad de São Paulo. La salida es en la Avenida Paulista, entre las calles Frei Caneca y Augusta, y la llegada frente al edificio de la Fundación Cásper Líbero, también en la Avenida Paulista, 900.El horario de la carrera del día 31 comenzará a las 7h25, con la categoría Silla de Ruedas. Luego, a las 7:40 a.m., será el turno de la Élite femenina, dejando para las 8:05 a.m. la Élite masculina, Escuadrón C, Sillas de Ruedas Guiadas y Escuadrón General.