"Feliz con mi actuación y con la marca", dijo Caio

No hay comentarios en "Feliz con mi actuación y con la marca", dijo Caio

El brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim hizo vibrar a sus compatrotas en la marcha de los 20 kilómetros. No le alcanzó para el podio, pero estuvo muy cerca y confirmó su ascenso en la elite de la especialidad, tras figurar también en el top 10 del Mundial 2015 y de la reciente World Cup de Roma. Ahora, con toda la motivación de la localía, progresó hasta su mejor registro personal -y récord brasileño de 1h19m42s- ocupando el cuarto puesto, el mejor jamás logrado por un marchista de su país.
«Estoy feliz con mi performance y con mi marca», declaró luego de la prueba en la zona de Pontal, Recreo dos Bandeirantes. «Batí el récord de mi país, quedé cuarto. Y por mi edad, puedo seguir por otros ciclos olímpicos». Agregó: «Quiero agradece a mi familia, a mi padre (Joao Sena) que también es mi técnico, y a mi madre Gianetti, tantas veces campeona brasileña, pero que no tuvo la oportundiad de disputar los Juegos».
Hasta ahora, la mejor ubicación de un marchista brasileño era el 13° puesto de José Alessandro Bernardo Bagio en Beijing 2008. Hoy, Bagio tuvo que abandonar.
Entre los colombianos, Esteban Soto celebró su noveno puesto: «Estoy apenas en el comienzo de mi campaña junto a la elite, esta fue una gran experiencia. Tal vez me faltó un poco de confianza en algún punto y desde el kilómetro 17 perdí contacto con los de adelante».  En cambio, Eider Arévalo no estaba conforme con su 15° lugar. «Estaba para medalla y las cosas me salieron mal», se lamentó. «No sé si fue el calor o la humedad, pero me fui quedando después del kilómetro 10».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *