Fuente: CBAT
El estadio José Carlos Daudt de la Sogipa, en Porto Alegre, recibirá este fin de semana el Campeonato Nacional u23 de Brasil, que servirá como preparativo hacia las grandes competiciones internacionales de esta temporada (incluyendo el Sudamericano de dicha categoría).
Entre los participantes se encuentra el velocista Derick de Souza Silva, quien viene de exhibir sus progresos en la gira por Estados Unidos y de marcar 20s.23 sobre 200 metros llanos en la pista de la Universidad de Auburn. De este modo batió el récord nacional u23 que mantenía con 20s28 (desde 1986) el legendario Robson Caetano da Silva, medallista olímpico. Derick se encontrará ahora con otros destacados exponentes de la nueva generación de sprinters brasileños como Paulo André Camilo de Oliveira y Vinicius Rocha Moraes.
En los 400 metros con vallas estará el finalista mundial junior Mikael Antonio de Jesús, mientras que los mejores u18 de la pasada temporada en 400 llanos, Alison Brendom y Bruno Benedito da Silva también serán de la partida.
Otras animadoras del Nacional serán las flamantes recordistas brasileñas de la categoría, Julana Menis Campos (4.40 en garrocha) y Eloah Caetano Scramin (58.50 en jabalina), marcas logradas en Sao Bernardo y que las ubican en el top ten sudamericano permanente.