EXITOSO LANZAMIENTO DEL KIDS ATHLETICS

Finalizó en el día de hoy la capacitación de los futuros disertantes de 12 países del área sudamericana del programa de Kids Athletics.

En la jornada final los participantes condujeron una sesión  con más de sesenta niños de 6to. Grado que por más de una hora disfrutaron de las bondades del Kids Athletics y tuvieron una excelente experiencia.

Ahora los entrenadores regresaran a sus países para emprender la tarea de difundir el programa y formar animadores de Kids Athletics.

Recordamos que este programa entrega una herramienta muy apta para poder atraer a los niños a la actividad física en forma regular, divertida, inclusiva y que permite incorporarlos al mundo del movimiento en forma muy simple y natural.

El Kids Athletics es una forma de introducir a los niños al atletismo en forma de juego en equipo aumentando las posibilidades de moverse y contribuyendo a la alfabetización física y dentro de un ambiente social, produciendo inclusión y preservando la salud, con la formación de valores.

Por su contenido y dinámica es muy útil no solamente al atletismo, sino también para los demás de más deportes. Es una muy importante herramienta para el profesor de Educación Física dentro de la escuela y en todos los ámbitos donde se trabaje con niños.

En esta nueva etapa del programa la federación internacional tiene el propósito de ampliar su penetración en todos los ambientes y producir un sensible aumento de su práctica en todo el mundo.

Conduzco  el curso la Directora del Programa de World Athletics Cathetine Osullivan de Nueva Zelanda con el colaboración de Oliver Scheer de Alemania, de Moré Galetovich de Bolivia y Carlos Cavallero de Argentina.

La actividades se  desarrollaron en el CENARD, de la ciudad de Buenos Aires, por  atención de la Secretaria de Deportes de Argentina, fue  organizado por el ADC del Atletismo Sudamericano, y cuento con la colaboración de la Confederación Argentina de Atletismo.

Cuenta con la presencia de veinte (20) representantes de todos los países de sudamericano, quienes serán los responsable de llevar a cabo las actividades de formación y difusión del programa en todos los países del área, constituyéndose en los embajadores del Kids Athletics en el ámbito sudamericano.

 

Lo más leído en 7 días