Excelente Inicio del Congreso de ASEA

En horas de la tarde de hoy, dio inicio el 19° Congreso Anual de ASEA, la Asociacion Sudamericana de Atletismo. Con la presencia del Sebastian Coe el máximo líder de Words Athletics, y Helio Gesta cabeza de Atletismo Sudamericano y teniendo como temática central “La Mujer al Centro del Entrenamiento Atlético”. Dejaron su mensaje Franck Dick líder y Victor Lopez líderes de la Asociaciones de entrenadores de Europa y de NACAC y el Director de Desarrollo de Atletismo Sudamericano Juan Alberto Scarpín.

En una excelente presentación fruto de una trabajo de equipos entre distintas instituciones como las asociaciones de entrenadores de Sudamérica, de Europa y de NACAC y del ADC de Atletismo Sudamericano. Como parte de la integración se está utilizando una plataforma digital de la Asociación Europea de Entrenadores.

La conducción desde EEUU del argentino Martín Palavicino, y la colaboración en los controles de German Paternoster y Omar Da Silva desde Argentina y con la coordinación general del Presidente de ASEA Oscar Gadea.

Las presentaciones de esta primera jornada tuvo dos muy interesantes exposiciones, la primera estuvo a cargo de la Dra. Verónica Tutte de Uruguay, quienes abordo temas sobre la psicología de la mujer en el deporte en general y en particular en el atletismo, provocando un alta interés en todos los participantes, con su trabajo sobre “Barreras y fortalezas psicológicas de la mujer deportista I”.

La Segunda presentación fue abordada por la Dr. Gina Alejandra Carreño de Colombia sobre Pubertad y post pubertad y su implicancia en el entrenamiento. Charla que por su calidad e importancia para el entrenamiento tuvo un seguimiento muy intenso por los participantes.

Como parte final del primer día se presentó una fantástica historia de vida de una atleta paraolímpica. Es una atleta de la provincia de Chaco nacida y criada en el campo, con una limitación física desde los primeros años de vida, es hoy una atleta para panamericana y con aspiraciones a estar en Tokio en los JJOO. Que corre en silla de ruedas y su nombre es Valeria Jara. Es una deportista ejemplar y madre de un pequeño hijo. Figura como atleta en 100 y 400 metros y estudiante del profesorado de Educación Física. Fue un reportaje impactante de una maravillosa historia de vida ejemplar.

El congreso continuara en el día de mañana a partir de las 10.00 de Argentina.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org