Este domingo vuelve el maratón de Caracas

Fuente: FVA

De la quinta edición del Maratón Caracas 42 K  y de los 21 kilómetros, a disputarse el próximo domingo 11 de diciembre de este año se escogerán los seis ganadores por distancia, tanto en femenino como en masculino, para conformar la preselección con miras a los eventos internacionales programados para el 2023.

Las marcas y actuaciones se tomarán en cuenta para  estructurar el grupo de 12 corredores, seis damas e igual número de caballeros,  para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 23 y los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 23; y el Campeonato Suramericano de Media Maratón en Bolivia, además de otras justas foráneas.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, durante la rueda de prensa realizada en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano también señaló  “la justa del 11 de diciembre tendrá más de 25 mil dólares en premios,  y  el venidero año el maratón Caracas 42 K será internacional”.

El evento del próximo mes que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad capital comenzará a las 7:00 de la mañana desde el Parque Los Caobos hasta Los Próceres  para los participantes de la Media Maratón, mientras que los competidores de los 42 K finalizarán en el Parque del Este.

Se espera la participación de un aproximado de 1600 corredores, distribuidos 600 en los 42 K en las categorías libre, sub máster, y máster A hasta la E; y los otros 1000 en la Media Maratón en los mismos estamentos, además de los competidores en Silla de Ruedas.

Lo más leído en 7 días