Esta vez, el salto triple volvió a ser de Yulimar

No hay comentarios en Esta vez, el salto triple volvió a ser de Yulimar

El meeting Herculis, en Montecarlo, se inauguró este jueves 11 de julio en el Estadio Louis II con el salto triple femenino, donde nuevamente estuvieron en acción las dos mejores atletas sudamericanas (y líderes mundiales de esa especialidad). La vencedora fue la venezolana Yulimar Rojas -actual campeona mundial indoor y outdoor- quien marcó 14,98 metros, mientras que la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen quedó alejada de su nivel acostumbrado y terminó en el sexto puesto con 14.33 m.

La semana pasada en el meeting «Athletissima» de Lausana, había ganado Ibargüen (14.89), delante de Yulimar (14.82). Esta posee el mejor registro de la temporada, con sus recientes 15.06 m.

Estos duelos anticipan lo que se, supone, será uno de los mayores atractivos del Campeonato Mundial en Doha, a fines de septiembre.

Claro que ambas tendrán que contar con otras atletas ascendentes, sobre todo la cubana Liadamis Povea, quien esta vez en Montecarlo se alzó con el segundo puesto con 14.71 m, aventajando por cuatro centímetros a la jamaiquina Shanieka Ricketts. Otra jamaiquina, Kimberley Williams, fue 4a. con 14.56 y la ucraniana Olga Saladuha -ex campeona mundial- quinta con 14.39. Olga Rypakova, de Kazajstán, campeona olímpica del 2012, fue 7a. con 14.31.

Rojas inició con dudas (nulo y 13.28) pero tomó el liderazgo en la tercera ronda con 14.96, distancia que volvió a superar -sin viento- en el cuarto salto con sus 14.98, cerrando con otros dos nulos.

Este viernes en Montecarlo harán su debut por la Diamond League de la IAAF los colombianos Anthony Zambrano (400 llanos) y María Fernanda Murillo (salto en alto), ambos campeones sudamericanos.

Foto: Yulimar Rojas, felicitada por el Príncipe Alberto de Mónaco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *