Erik Felipe Barbosa Cardoso es la atracción brasileña en el u23 para Guayaquil

Fuente: CBAT

El paulista Erik Felipe Barbosa Cardoso, de 21 años, es una de las mayores atracciones de Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub-23, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, los días 16 y 17 de octubre. La delegación, que viaja el día 13, contará con 76 deportistas, 38 masculinos y 38 femeninos, y el objetivo es mantener la hegemonía en la competencia.

Uno de los mejores velocistas del país – formó parte de la selección brasileña en el Mundial de Relevos de Silesia, en Polonia, en mayo -, Erik de SESI-SP lidera el ranking absoluto brasileño y sudamericano 2021 en los 100 m, con la marca de 10.01 (2.0), obtenida el 4 de septiembre, en Bragança Paulista (SP), durante la disputa del Campeonato Brasileño de Loterías Caixa Sub-23.

El tiempo del 10.01 es el segundo mejor absoluto en la historia de Sudamérica, solo detrás del 10.00, establecido por Robson Caetano, el 22 de julio de 1988, en la Ciudad de México.

Uno de los objetivos del velocista ahora, según su entrenador Darci Ferreira da Silva, es convertirse en el primer brasileño en correr la carrera en menos de 10 segundos.

Estamos trabajando duro en SESI Santo André. Yo, mis entrenadores Darci y Rosana (Soares), contando con la ayuda de un biomecánico del SESI São Paulo y fisioterapeutas ”, dijo Erik. «Con humildad, esfuerzo, mucha fe y sin dolor, las expectativas para el sudamericano son las mejores posibles».

La preocupación es entregarse al 100% en formación. “He hecho todo lo posible y trato de no estar ansioso. Todo lo entrego en manos de Dios y de la Virgen ”, dijo la deportista, nacida el 3 de marzo de 2000 en la ciudad de Piracicaba. “Realmente no esperaba un momento tan bueno (10.01) ahora, estaba entrenando realmente bien. Dios me sorprendió al obtener ese resultado, fue una prueba increíble, fue un día increíble para mi vida. Solo tengo que agradecerte «.

Erik comenzó a hacer deporte en el Programa Atleta Futuro, en SESI da Vila Industrial, en Piracicaba, y se mudó a Santo André en 2017. Estudiante de Educación Física en UNIP Anchieta, siempre ha recibido apoyo en casa para convertirse en deportista, especialmente de ella. madre, Denise Barbosa, ex jugadora de voleibol de la ciudad donde nació. El velocista comenzó el atletismo a los 12 años, después de nadar debido a un problema de asma. “Fui al atletismo bajo la influencia de un profesor de educación física. Ella me animó mucho, me dijo que corriera, porque me llevaba bien. Luego cae en una cuna bendita, que son las manos de Darci y Rosana ”.

En las categorías juveniles, Erik ganó la plata en el disco (53,74 m) y fue quinto en el lanzamiento de peso (15,69 m) en el Box Brasileño Sub-16 en 2014, en el Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en São Paulo. Al año siguiente, en la edición de 2015, en el Estadio Ícaro de Castro Mello, en Ibirapuera, fue sexto en el disco, con 49,26 m, pero consiguió la medalla de oro en los 75 m, con 8,43 (0,4), dando cabida a la velocidad en tu carrera.

Compañero de entrenamiento de otros dos velocistas consistentes, Felipe Bardi dos Santos y Lucas Conceição Vilar, Erik creció viendo por televisión al jamaicano Usain Bolt, tres veces campeón olímpico de los 100 metros. “El ídolo es Bolt, veo muchos videos de él, un chico espectacular, además de la carrera, las marcas que hizo, tiene carisma, humildad y ligereza. Sin duda, es una inspiración ”, concluyó.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org