Erik Felipe ahora triunfó en el Trofeo Bandeirantes

Fuente: Federación Paulista

La segunda jornada del Campeonato Paulista Sub-23 y competición Troféu Bandeirantes contó con la presencia de Erik Felipe Barbosa Cardoso (SESI-SP) , el hombre más rápido de Brasil. El atleta dio su espectáculo en el sprint de 100 metros, que tuvo lugar este sábado 9 de octubre en el estadio del Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en el lado sur de São Paulo. Ganó el sprint de los 100 metros este sábado por la tarde, alcanzando un tiempo de 10s.54 (sin viento). 

Sobre la responsabilidad de correr como el hombre más rápido del país, el deportista demostró que tiene los pies en la tierra. “Me siento tranquilo, trabajando duro día tras día, manteniéndome firme en la oración y el trabajo, es lo mejor que puedo hacer. Los resultados suceden con el tiempo, con paciencia ”, dice Erik Felipe. Sabiendo que Erik competiría, mucha gente se acercó al Centro Olímpico para verlo. “Es algo muy bueno. Me siento honrado de poder correr y ver a la gente mirando. Un abrazo para los que acompañan. Es un honor. El atletismo es realmente un deporte increíble ”, agradece el atleta.

Erik Felipe logró recientemente el récord sudamericano u23 y segunda marca sudamericana absoluta con 10s.01.

Otros ganadores del sector masculino de este sábado fueron Bruno Germano Spinelli (5.00 m. en salto con garrocha), Fabrico Julio de Sousa Pereira (14s54 en 110 metros vallas), Wellinton Fernandes da Cruz Filho (58.34 en disco) y Miguel Lopes Hidalgo (14m.23s.28 en 5.000 metros llanos).

En los 100 metros femeninos, Rtia de Cassia Ferreira logró 11s72 con viento de 0.4 ms. En salto con garrocha Ayka Sakamoto y Nicole Caroline de Lima Barbosa alcanzaron los 4 metros, mientras una de las mejores vallistas sudamericanas, Ketiley Batista, logró 13s.66 sobre 100 m.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Vibrante cierre del Panamericano u23 en Cali

Un verdadero suceso –por su calidad técnica y emotividad- ha constituido la realización de las competencias atléticas en este primer Panamericano u23, que concluyó el sábado 4 de diciembre tras

EXCEPCIONAL JORNADA DE ECUADOR: 5 DORADAS

El atletismo de Ecuador se vistió de gala este viernes 3 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, donde se cumplió la penúltima jornada del primer Panamericano u23.

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org