En Colombia ya se pudo realizar un medio maratón

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ / Diario El Universal

Una fiesta llena de sonrisas, espíritu deportivo y hermosos paisajes sabaneros, así fue la Media Maratón Mariscal Sucre, evento de atletismo organizado por el Inder-Sucre y realizado el pasado domingo 18 de julio en la ciudad de Sincelejo.

El clima también acompañó a los atletas, quienes emprendieron su recorrido con alegría, expresando el agradecimiento al Gobierno departamental por abrir espacios para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento a través de su instituto.

Pero no solo el sector deportivo se vio beneficiado, también el económico por la reactivación de la economía en Sincelejo, debido a los cientos de visitantes que vinieron de varias regiones, generando empleos directos e indirectos con la competencia.

El certamen desarrollado en conmemoración del nuevo aniversario del departamento cumplió todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, debido a la actual emergencia sanitaria.

En la competencia, quienes ocuparon los primeros puestos en los 21 kilómetros en la categoría Elite, en la rama masculina, fueron John Deivis Tello, (Under Armour), quien hizo un tiempo de 01.13’32”; le siguieron José David Cardona, quien paró el reloj a los 01.14’43”, y Wilson Emilio Sáenz, con un tiempo de 01.15’56”.

En la rama femenina el primer puesto se lo llevó Leidy Maritza Lozano, quien hizo un tiempo de 01.28’24”; le siguieron Raquelín Agudelo Berrío, con un tiempo de 01.33’32”, y Samira Hernández Hernández, con 01.42’42”.

En los 10 kilómetros en la rama masculina subieron al podio John Chaux, con un tiempo de 32’33”; le siguieron Julio Sáenz Castillo, con 32’56”, y Yhon Rodolfo Escamilla, con 33’01”.

En la rama femenina los primeros puestos los ocuparon Andrea de la Rosa Andrade, quien ocupó un tiempo de 50’39”; le siguieron Clarena Eslava González, con un tiempo de 58’47”, y Sandra Miranda Pacheco, con un tiempo de 01.00’07”.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org