El u23 en Porto Alegre y la fuerza de una nueva generación

No hay comentarios en El u23 en Porto Alegre y la fuerza de una nueva generación

En el estadio José Daudt de la Sogipa, en Porto Alegre, concluyó este domingo 29 de abril una nueva edición del Campeonato Nacional u23 de Brasil, en el que la generación del futuro próximo exhibió su potencial. El intenso calor -temperaturas constantes sobre 30°C- condicionaron los rendimientos, pero aún así se vieron algunas performances relevantes.
Sobre todo en los 400 metros con vallas. Allí el hombre que emergió de juniors con el 4° puesto mundialista y el récord sudamericano de la categoría, Mikael Antonio de Jesús, venció con 49s.78 y quien emerge como su sucesor en los u20, Alison Brendom Alves dos Santos (FOTO), le escoltó con 50s.48. Brendom -quien ya alcanzó un oro con los relevos en el Mundial u18 de Nairobi el año pasado- se proyecta así con posibilidades para el Mundial u20 de Tampere, en julio. El sábado ya había dominado los 400 llanos.
También la prueba femenina de 400 vallas vio en alto nivel a otra juvenil, Marlene Ewellyn Silva dos Santos, quien marcó 58s48.
Recién llegado de su exitosa gira por EE.UU., el velocista Derick de Souza Silva (FOTO) sufrió una frustración el sábado por su descalificación en la final de los 100 llanos, ganada por su compañero de generación Paulo André Camilo de Oliveira. Para la final de 200, éste desistió de participar y Derick ganó con 20s.45, aunque con viento a favor de 2,3 ms, tras marcar 20s.83 legales en las eliminatorias.
La velocidad femenina, por otra parte, fue terreno de otra juvenil que también llegó de su gira estadounidense, Lorraine Barbosa Martins. Y tras su victoria en 100, ahora sumó la de 200 con 23s55, marca para los campeonatos.
Entre las actuaciones relevantes también hay que citar las de Matheus Silva Assis en los 800 llanos con 1m49s10 (sus dos escoltas también se movieron por debajo de 1m50s), el juvenil Pedro Henrique Nunes Rodrigues, nuevamente sobre los 70 metros en jabalina (70.35), el doblete de la fondista Amanda Aparecida de Oliveira (36m55s49 en 10 mil en el último día pese al intenso calor), los 5.378 puntos de Jenifer Nicole Vieira Norberto en el heptathlon, los 58.65 de Ana Lays Bayer en martillo y los 6.10 m. de Leticia Oro Melo en largo, prueba en la que aventajó por 1 cm a la juvenil Thaina Guerino Fernandes.
Informe y resultados completos: CBAT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *