El Trofeo Brasil contará con Romani y grandes figuras

Fuente CBAT

La 40ª edición del Trofeo Brasil Loterias Caixa de Atletismo, que se realizará del jueves 10 al domingo 13 de junio será muy especial. Al fin y al cabo, además de los que intentan conseguir las mínimas, los deportistas ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán la ceremonia de apertura el 23 de julio y el cierre el 8 de agosto, tendrán una gran oportunidad de evaluar su entrenamiento en este difícil momento de la pandemia. , lo que impide que muchos compitan en el extranjero.

De los 23 clasificados, 13 garantizaron la participación en el torneo, que se llevará a cabo en el Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en Vila Clementino, São Paulo, a partir de la 1:15 pm del jueves, sin la presencia del público, pero con transmisión, en vivo, desde el Canal de Atletismo y el Canal Olímpico de TVNSports.

Mi expectativa es tratar de mantener los títulos de 800 my 1.500 m porque es importante tener una buena racha en el Trofeo”, dijo Thiago do Rosário André (CT Maranhão), quien obtuvo la clasificación olímpica el sábado (5/6) por completando los 800 ma 1: 44.92, en São Paulo. «Quiero hacer mi mejor esfuerzo y dejar que las sorpresas sucedan naturalmente, como han estado sucediendo».

Thiago André, finalista en los 800 m del Mundial Londres-2017 y representante de Brasil en los 1.500 m en los Juegos Río-2016, es optimista. “Por supuesto que quiero obtener un resultado excelente, pero las condiciones climáticas tienen que estar a mi favor, incluso porque el clima ha cambiado”, recordó, refiriéndose al descenso de temperatura y la llovizna en São Paulo. “Pero, a pesar de todo, quiero dar lo mejor de mí y salir de la carrera con un sentimiento de logro y feliz de haber hecho todo lo posible e imposible para hacer una excelente competencia”, completó el campeón sudamericano de las dos carreras en Guayaquil. Ecuador.

Otro deportista entusiasmado con la posibilidad de competir es Alexsandro Melo, Bolt (CT Maranhão), quien el año pasado ganó el salto de longitud y triple en la Troféu Brasil (carrera en la que está clasificado). “Quiero corregir los errores de las últimas competencias, ponerme bien en el Troféu Brasil, intentar hacer el índice de la distancia, que está cerca, y saltar por encima de los 17,00 m en el triple”, dijo Bolt, quien ganó dos medallas en el Campeonato Sudamericano – oro en el triple y bronce en la distancia.

La competición marcará el debut de Darlan Romani (Pinheiros), plusmarquista sudamericano de lanzamiento de bala y cuarto clasificado en el Mundial de Doha-2019, en la temporada 2021. Tras algunos problemas físicos, pasó unas semanas en Pelotas. (RS).), A cargo del equipo del coordinador médico de CBAt, André Guerreiro, está de regreso en Bragança Paulista (SP). “Ahora estoy reiniciado. Espero hacer una buena pruebaa ”, dijo el oriundo de Santa Catarina, una de las apuestas de Brasil en los Juegos Olímpicos.

Augusto Dutra (Pinheiros) tiene un objetivo definido en la competición. “Mi objetivo es romper el récord de Troféu Brasil de 5,72 m en salto con pértiga. Estoy emocionado de intentar superar la marca de Fábio Gomes ”, reveló, tras su gran actuación del fin de semana en Sao Paulo.

Entre los clasificados también están confirmados en el Brasil Loterias Box Trophy: Paulo André Camilo de Oliveira (Pinheiros-SP) – 100 m, Eduardo de Deus (CT Maranhão) – 110 m con vallas, Marcio Teles (Orcampi), 400 m con vallas, Samory Uiki (Sogipa-RS), salto de longitud, Caio Bonfim (CASO-DF), 20 km de jogging, Matheus Gabriel Correa (AABLU-SC), 20 km de marcha, Felipe Vinicius dos Santos (AABLU-SC), decatlón, Vitoria Rosa (Pinheiros-SP), 200 m, y Fernanda Borges (AABLU-SC), lanzamiento disco.

Alison dos Santos, Gabriel Constantino, Almir Junior y Andressa Morais se encuentran en un camping COB / CBAt en Portugal, Aldemir Gomes con una lesión, Érica Sena y Thiago Braz en el extranjero, Paulo Roberto Paula, Daniel Chaves y Daniel Nascimento se preparan para competir en el maratón olímpico en Sapporo . Daniel Nascimento, por ejemplo, viajó en la madrugada del domingo (6/6) a Kenia, desde donde se dirigirá directamente a Japón.

El Trofeo Brasil Loterias Caixa de Atletismo seguirá un estricto protocolo de seguridad por la pandemia COVID-19, basado en todos los lineamientos de las autoridades sanitarias del municipio y del Estado. La competición tendrá sus reglas adaptadas para hacer frente a la pandemia.

Todos los acreditados se someterán a un escáner para medir la temperatura corporal antes de ingresar al Centro Olímpico y, en caso de sospecha, se realizará la prueba COVID-19. El uso de máscaras será obligatorio, excepto en el momento de las competencias, la organización ofrecerá y fomentará el uso de alcohol en gel, realizará la limpieza de los implementos usados, la distancia entre atletas en la sala de llamadas, y entre entrenadores, en las gradas y la ceremonia de premiación será diferenciada (quienes suban al podio obtienen sus propias medallas), entre otros trámites.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org