Después de un paréntesis -el año pasado- el Gran Premio Brasil vuelve al calendario atlético internacional como parte del «challenge» de la IAAF. Con sedes anteriores en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belem, desde su instauración hace más de tres décadas, y con un historial que incluye el paso de las grandes figuras mundiales, ahora el GPB llega en las cercanías del acontecimiento histórico, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Se disputa este domingo 19 de junio en el complejo Oswaldo Terra-centro Arena Caixa de la localidad paulista de Sao Bernardo do Campo, que viene albergando las principales competiciones brasileñas de esta temporada.
Numerosas figuras locales, ya con el boleto olímpico asegurado, se darán cita en este Gran Premio. Y una de las pruebas de mayor atracción será el salto en alto con la presencia del peruano Arturo Chávez, quien viene de conseguir los 2,31 m. en México, del recordman venezolano Eure Javier Yáñez y del destacado lote local, encabezado por el también clasificado para los Juegos, Talles Frederico Souza Silva.
Otar prueba con un importante field es la de 400 llanos, donde el estadounidense Kyle Clemons y el triniteño Jarrin Solomon se toparán con los mejores especialistas sudamericanos, encabezados por el colombiano Diego Palomeque, el venezolano Albert Bravo y el brasileño Pedro Burmann de Oliveira.
El recordman sudamericano del salto triple, Jadel Gregorio, vuelve a competir después de un largo tiempo en su país (últimamente residía en San Diego, EE.UU., pero retornará para asumir con un cargo en la Secretaría de Deportes paulista).
En los 100 metros, dos oriundos de Jamaica, pero que ahora representan a Bahrein, llegan con antecedentes por debajo de 10s (Kemerly Brown y Andrew Fisher) para enfrentar a varios de los mejores sprinters locales. Y también estarán algunos de los recientes campeones iberoamericanos, como los argentinos Germán Chiaraviglio (garrocha) y Jennifer Dahlgren (martillo), además del local Altobeli Santos da Silva (3000 con obstáculos). (FOTO)
fuente: CBAT