El relevo mixto de Brasil, rumbo a EE.UU.

Fuente CBAT 

Los atletas del relevo mixto 4×400 (Brasil ya está clasificado para Tokio) irán a Estados Unidos donde comenzarán el 6 de abril las actividades del Concurso y Entrenamiento Internacional de Camping en el Centro Olímpico de Chula Vista, San Diego, Estados Unidos. Se suman al primer grupo de deportistas, del relevo 4x100m, masculino y femenino, que se dirigió a Estados Unidos el 16 de marzo.

La iniciativa es parte del Programa de Preparación Olímpica (PPO), en una asociación entre la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) y el Comité Olímpico Brasileño (COB) para los Juegos de Tokio-2021. El campamento solo fue posible en el momento de la pandemia de COVID-19 debido a los acuerdos entre la COB y el Comité Olímpico de los Estados Unidos.

El campamento contará con pruebas y evaluaciones promovidas por el Laboratorio Olímpico en las áreas de bioquímica, fisiología, biomecánica, entre otras, según previamente acordado con entrenadores y deportistas, así como actividades específicas desarrolladas para los grupos de relevos y participación en competencias preparatorias y verificación. .

El campamento está dirigido a los Juegos Olímpicos, pero también será importante en la preparación de los equipos de relevos para el Campeonato Mundial de Silesia, en Polonia, los días 1 y 2 de mayo. El campamento finaliza el 19 de abril, cuando los deportistas convocados viajan a Rio Maior, en Portugal, para aclimatarse, antes de ir a Polonia.

Los atlestas son: Lucas da Silva Carvalho (FECAM / ASSERCAM), Anderson Freitas Henriques (AABLU), Alexander Russo (Orcampi), João Henrique Falcão Cabral (CT-Maranhão), Tiffani Marinho (Orcampi) (FOTO), Tabata Vitorino de Carvalho (AA Maringá), Victoria Belo de Sena (APA-SP) y Cristiane dos Santos Silva (UCA). 

Continúan con el grupo los entrenadores Evandro Lázari, Leonardo Ribas, Antônio Nílson de Souza e Inaldo Sena y la doctora Débora Borowik Reiss.

También participa en el campamento el atleta que participa en el Programa de Preparación Olímpica Individual del Comité Olímpico Brasileño (COB) Márcio Teles (Orcampi), de los 400 m vallas, clasificado para los Juegos de 2021. 

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Colombia celebra un nuevo Grand Prix

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle Este sábado 17 de abril, en Ibagué (Tolima), se disputará el Grand Prix Internacional «Ministerio del Deporte», una nueva oportunidad de