El primer Registro Nacional de Escuelas de Atletismo ¡ya está en marcha!

EL REGISTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE ATLETISMO 2021 YA ESTÁ EN MARCHA.

Cuando a principio de mayo a partir de la difusión del boletín 14/21, se invita a los docentes a registrar su escuela con la idea de publicarla en la web de la nuestra Confederación a través de un formulario para que el público en general pueda conocer donde se practica Atletismo dentro de su zona, era en respuesta a las consultas que muchas veces las personas que desean acercarse a nuestro deporte, nos hacen.

  • El primer Registro Nacional de Escuelas de Atletismo ¡ya está en marcha! 1
  • El primer Registro Nacional de Escuelas de Atletismo ¡ya está en marcha! 2
  • El primer Registro Nacional de Escuelas de Atletismo ¡ya está en marcha! 3

Esa idea original fue poco a poco, tomando otra dimensión debido a la cantidad de registros y datos que se recibían, por lo que se pensó en buscar una nueva modalidad que esté más acorde a los tiempos de hoy, con un formato más interactivo, que cualquier persona pueda geo-localizar las diferentes escuelas dentro de un mapa de nuestro país, en donde podemos observar también, que nuestro deporte se practica en todo el país con diferentes entornos de trabajo y realidades.

Por eso se crea un sitio web especial (escuelasatletismo.ar) para las Escuelas de Iniciación a la que se puede acceder a través de esta web, con buscadores, filtros y la posibilidad de tener todas las herramientas para que las Escuelas de Iniciación y sus Grupos de Trabajo (GT) tengan la visibilidad que cada docente necesita independientemente de donde este.

Portada del sitio web escuelasatletismo.ar

Este nuevo sistema de registro vincula a la Escuela con los Grupos de Trabajo y éstos con redes sociales, lo que permite que cada uno de los responsables utilice ese espacio para promocionar su Escuela y Actividad.

El proceso de Alta en el sistema es muy fácil y el registro de Escuelas y Grupos lo es más aún a saber:

  1. Darte de alta como Docente y completar tu perfil (necesitarás)
    1. Nombre de usuario
    2. Crear una Contraseña
    3. Email
    4. Nombre y Apellido
    5. Alias o Apodo
    6. Teléfono (será opcional su uso pero obligatoria su carga)
    7. Tu currículum
    8. Foto o Selfi (Avatar)
    9. NOTA: el correo electrónico es visible solo para usuarios registrados como SUSCRIPTOR como mínimo y el Teléfono o Celular solo será visible en pantalla para usuarios registrados y además el Docente debe haber AUTORIZADO el mismo. Es importante que la foto personal (avatar) o Selfi sea clara porque inspira confianza en conocer a la persona que está a cargo del Grupo de Trabajo (GT).
  2. Registros de ESCUELAS – Al concluir el registro como Docente el sistema te redireccionará directamente al Panel de Control de Docentes a Cargo para poder seleccionar el El Segundo paso que es el registro de Escuelas. Esta es la información que muestra el Mapa en la portada y el detalle de cada Escuela. Necesitarás:
    1. Nombre de la Institución
    2. Localizar la misma en el Mapa que verás en pantalla (aquí tienes un video como hacer este paso rápidamente)
    3. Domicilio de la Institución (puedes obtenerla también de la información que te brinda el mapa y en el mismo video de ayuda muestra cómo)
    4. Seleccionar de un desplegable, la Provincia y Localidad de la Institución.
    5. Puedes hacer algún comentario sobre la institución si lo deseas
    6. por Último y no menos importante debes cargar una Foto de la fachada de la institución esto ayudará a los interesados a localizar y reconocer más fácilmente el establecimiento. También puedes usar una captura del mapa en pantalla completa.
    7. NOTA: Este paso una vez finalizado ya visualiza su publicación en el mapa de la portada, pero de nada servirá si no cumple el último paso ya que el sistema espera la carga del Grupo de Trabajo relacionado a esa institución.
  3. Registro de Grupo de Trabajo (GT) – Este es el paso final y más importante para el sistema ya que incluye toda la información que será viral en las redes sociales y publicada para ser encontrada por los motores de búsqueda como GOOGLE, BING, etc.. Necesitarás:
    1. Seleccionar la Escuela o Institución cargada en el paso anterior para relacionarla al Grupo de Trabajo que está registrando y así éste tenga su ubicación en el mapa.
    2. Nombre Identificatorio del Grupo de Trabajo para distinguirlo de los demás.
    3. Seleccionar la modalidad del Grupo (si no sabe a qué se refiere puede consultarAQUÍ la información de ayuda).
    4. Cargar los días, edades y horarios en los que trabaja con sus GRUPOS.
    5. Suba una galería de 4 imágenes con fotos que llamen la atención y muestren el desarrollo de las actividades.
    6. Si posee Fan Page de Facebook o Instagram relacionado a su grupo de trabajo puede incluirlos en este paso.
    7. Sobre este Grupo es donde puede narrar todo lo que guste sobre su Grupo ya que será la información que cuanto más completa e informativa sea más escalará en los resultados de búsqueda cuando los padres busquen información en Internet sobre atletismo en su zona.
    8. Por último, la Foto destacada del Grupo. Intente representar a su grupo con una imagen que así lo haga siendo una buena idea una Foto GRUPAL o un LOGO.
    9. FINALMENTE hemos llegado al paso final y es donde ocurre la magia. Al hacer clic en publicar ocurren muchas cosas con toda la información, una de ellas es la publicación automática de su Grupo en el FEED de la fan Page de Escuelas de Atletismo.

Recuerden que en todo momento cuentan con la página de ayuda en la que de manera muy rápida podrán ver los simples pasos a seguir guiados por videos tutoriales de muy corta duración. VER VIDEOS

Una vez registrado y publicados sus Grupos de Trabajo (GT) serán parte del sistema y cualquier persona podrá identificarla en el mapa, tomar contacto o acercarse a la misma.

A su vez es una gran oportunidad de difusión profesional. Los campos Escuelas y Grupos pueden ser editados solo por el Docente que los publicó en cualquier momento.

Invitamos a cada federación a motivar a los profesores a cargar sus escuelas deportivas en el sistema.

No es necesario estar vinculado al sistema Federativo, si tienes una Escuela de Atletismo podés registrarla para que la Comunidad de Escuelas de desarrollo sea cada vez más amplio.

Ir a ESCUELASATLETISMO.AR

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org