Fuente: CADA
Una nueva edición del Campeonato Argentino u23 se inició este sábado 17 de agosto en la pista sintética del Estadio Jorge Newbery, en Rosario, y tuvo al velocista Otilio Rosa (FOTO)y a la lanzadora Ailén Armada como protagonistas centrales.
Rosa marcó 10s.61 para aventajar por cuatro centésimas al juvenil Franco Florio sobre 100 metros, en lo que se va constituyendo en un clásico para la velocidad local. Otro representante de la FAM, Miguel Cantero, quedó tercero con 10s.83. Estos tres sprinters, junto a Mtaísa Falchetti, también integraron la posta 4×100 que ganó en 42s07, seguida por Buenos Aires con 42s20.
Y Armada (Buenos Aires) cumplió una de sus mejores producciones de los últimos tiempos en lanzamiento de bala con 15,12 m.
También el juvenil entrerriano Nazareno Sasia expuso un buen nivel, ahora en disco, con 52,11 metros, donde Emanuel Tanten (Mendoza) fue segundo con 48.29 y otro juvenil, el santafesino Lázaro Bonora, tercero con 47.60 m.
El mendocino Renzo Cremaschi se lució en los 110 metros vallas con 14s58. Y en salto en largo, el campeón sudamericano junior Iraha Joel dos Santos se afirmó sobre los 7 mts (ganó con 7.39) mientras que el santafesino Brian López fue segundo con 7.33.
En los 1.500 llanos, Diego Lacamoire -que viene de hacer su mayor experiencia internacional con el tour europeo y los Panamericanos- venció con 3m53s75,seguido por el cordobés Juan Dutary (3m54s76) y el santafesino Carlos Augusto Johnson (3m56s77).
También ganaron Damián Moretta (49s08 en 400 llanos), Jonathan García (32m48s91 en 10000), Pablo Zaffaroni (4.70 en garrocha) y Mariano Sosa (56.73 en jabalina). En damas lograron títulos Melanie Rosales (12s09 en 100), Jennifer Breno (57s33 en 400), Clara Baiocchi (4m41s09 en 1500), Rocío Ortiz (39m14s60 en 10000), Mariam Buenanueva (15s02 en 100 metros vallas), Sofía Aylén Lavrino (5.78 en largo), Aldana Garibaldi (3.25 en garrocha) y Luciana Huarte (40.59 en jabalina).
CompartirShare on facebookShare on whatsappShare on pinterestShare on twitterShare on linkedinPrevANTERIOREderson, con oro panamericano, viene al 21k de Buenos Aires
Comentarios sociales
Comentarios en la web
Deja un comentario
Sistema de Licencias ADC
Panel principal
Acceso panel de Administración Disponible para Federaciones, Asociaciones y Clubes
Atletas – Registro
Atletas – Formulario de Registro Online – Si aún no estas registrado, este es el primer paso que tienes que realizar.
Atletas – Panel
Atletas – Acceso panel de Administración – Complete su información personal y mantenga actualizada su información