El Nacional u18 de Brasil y su penúltimo capítulo

Fuente: CBAT

Vinícius Moura Galeno (CASO-DF) confirmó su favoritismo en la final de los 400 metros llanos  del Campeonato Brasileño u18, que tuvo su tercera etapa disputada este sábado28 de agosto  por la mañana  en el Estadio Centro Olímpico de Formación e Investigación, en Vila Clementino, São Paulo. Ni siquiera la fuerte lluvia, que cayó durante la mayor parte de la etapa, dificultó la actuación de Vinícius, de 16 años, que se alzó con la medalla de oro, con 48s61. Campeón brasileño y sudamericano Sub-20 y miembro de la selección que representó al país en el Mundial de Nairobi en la categoría, en Kenia, que finalizó el domingo (22/8), el deportista celebró enormemente el resultado. “Fue bueno, genial, excelente. Mejoré el resultado de las semifinales. Me sentí un poco cansado del viaje de regreso a Brasil y no pude batir mi récord personal de 47,34 ”, recordó el deportista, que también está inscrito en los 200 m. “Me gusta mucho competir. Creo que participo en el relevo 4×400 m de la Sub-23 de Brasil ”, dijo, refiriéndose al torneo que se realizará los días 4 y 5 de septiembre, en el Centro de Desarrollo de Loterías Nacionales Caixa de Atletismo, en Bragança Paulista (SP). Vinícius, quien vive en Planaltina y entrena en Sobradinho (DF), también estará en el Campeonato Sudamericano Sub-18, programado para los días 25 y 26 de septiembre, en Encarnación, Paraguay. Elias Oliveira dos Santos (ABS-PA) se llevó la medalla de plata, con 49,33, seguido de Samuel Vinícius dos Santos (ABDA Atletismo-SP), con 49,68.

Quien aseguró la participación en el Campeonato Sudamericano fue también Letícia Quingostas de Oliveira (Centro Olímpico-SP), campeona de los 400 m, con 55,35. Mejoró su récord personal y mantuvo su liderazgo en el Ranking Brasileño Sub-18. “A pesar de la lluvia y la dificultad para mantenerme caliente, me gustó mucho mi resultado”, dijo la atleta, también líder del ranking de 400 m vallas, nacido en la ciudad de Santa Maria da Feira, en la región de Oporto, en Portugal, quien vive en São Paulo desde los 9 años. «Mis padres son brasileños e hijos de portugueses y por eso se fueron a trabajar allí».

   Se inició en el atletismo en 2016 en el Centro Olímpico. “Pensé en voleibol y baloncesto, pero salí a correr”, dijo la deportista de 17 años, entrenada por Alexandre Moratto y Victor Fernandes y cuyos ídolos son Alison dos Santos y Rosangela Santos. En segundo lugar quedó Júlia Aparecida Rocha Ribeiro (IPEC-PR), con 56,76, seguida de Camille Cristina de Oliveira (Barra Bonita-SP), con 57,17.

En las dos finales de los 2000 m con obstáculos, Amanda de Souza Silva (CASO-DF) de Brasil y Bruno Diego Oliveira do Prado de São Paulo celebraron el hecho de ocupar el segundo lugar en el Ranking Brasileño y consecuentemente clasificarse para la Sudamericana de Encarnación. .

Amanda completó la prueba con alivio en 7: 48.11. “Me pisó el pie derecho en la disputa de los 1.500 m del viernes y tenía mucho miedo de no competir. Mi sueño era ganar las Nacionales de Brasil y ahora puedo ir al Campeonato Sudamericano ”, dijo emocionada, mientras abrazaba llorando a la entrenadora Gianetti Bonfim. Bianca Cristine Davi de Souza (IPEC-PR) logró la medalla de plata, con 7: 51.60, y la medalla de bronce fue para Marcella Cocenza Marinelli (Orcampi-SP), con 7: 56.59. Bruno Diego completó la carrera en 6: 19.08 y también celebró mucho. “Voy a defender a la selección brasileña por primera vez y estoy muy feliz”, comentó el deportista que nació, vive y entrena en Mogi das Cruzes, de la mano de su padre Anderson Prado. Se inició en el atletismo compitiendo en carreras de 5.000 metros llanos y hace un año empezó a hacer obstáculos. “Estoy muy contento con mi evolución”, concluyó el deportista, que cuenta con la supervisión técnica de Alex Sandro Lopes, de Orcampi. Diego Gonçalves Alexandre (ACJA-Alexandrina-GO) fue el subcampeón, con 6: 19.81, seguido de Samuel Costa Santana (ABUV-SP), con 6: 21.88.

Durante la jornada de la tarde, Luiz Arthur Caetano da Silva Santos se proclamó como el atleta más completo del certamen al ganar el decathlon con 6.426 puntos, seguido por Mayron Lucas dos Santos Gomes con 5.887 y Victor Lazarim con 5.811.

Las finales de vallas, como es habitual entre los brasileños, tuvieron muy buen nivel. Thiago Resende obtuvo los 110 m. masculinos con 13s66 (viento de 1.0 ms), seguido por Gustavo Dala Pedra Cadan con 13s88 y José Eduardo Mendes da Silva con 13s90. En los 100 m. vallas femeninos, la campeona es Lays Rodrigues con 13s.89 (viento en contra de 0,7 ms).

También se lució Juan Anding con sus 54.47 metros en lanzamiento del disco, prueba que -en damas- fue ganada por Maria Eduarda Dantas de Matos con 41.21.

Otras campeonas proclamadas este sábado por la tarde fueron Vanesa Sena dos Santos en largo con 5,87 m. y Gabrielly Cristina dos Santos en la marcha de 5.000 metros con 25m54s50.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org