El hijo del gran Eronilde pasó los 2,10 m. en salto en alto

Fuente: CBAT

 El atleta paulista Eron Maciel de Araújo (APA-SP)brilló en la etapa de la mañana de este domingo 29 de agosto, en el Campeonato Nacional u18 de Brasil, en Sao Paulo, al ganar el salto en alto con su mejor marca personal de 2,10 metros. También campeón del Campeonato Brasileño Sub-20 y sexto en el Campeonato Sudamericano de Lima en la categoría, el deportista de 17 años confirmó su favoritismo. “Fue una alegría”, resumió el saltador, que tenía 2,05 m como mejor marca. Con 2,10 m sería campeón en Lima. “Vamos a tratar de evolucionar más hacia el Campeonato Sudamericano Sub-18”, dijo, refiriéndose a la competencia que se disputará los días 25 y 26 de septiembre, en Encarnación, Paraguay.

En el Centro Olímpico, Eron contó con el apoyo de su padre, Eronilde Nunes de Araújo, uno de los más grandes especialistas sudamericanos del historial de los 400 metros con vallas, tricampeón panamericano y finalista olímpico y mundial. Estoy feliz con el desempeño de Eron y su dedicación al deporte”, dijo Eronilde, a quien siempre se le ha llamado Eron en el atletismo y por eso su hijo fue bautizado con ese nombre. “El niño es bueno y tiene potencial para evolucionar”, afirmó el entrenador Cremilson.

Eron también ganó la medalla de plata en la prueba de salto en largo, con 7,15 m (1,4), el viernes 27 de agosto. “Me gustan las dos pruebass, pero me identifico más con la altura”, admitió el deportista.

Vitor Lazarim (Barra Bonita-SP) quedó en segundo lugar en salto en alto , con 1,99 m, mientras que Moisés dos Santos Brito (Atletismo Pedro Afonso-TO) terminó tercero, con 1,90 m.

Otro punto destacado del día fue Tainara Mees (AATI-SC) de Santa Catarina. Tras ganar los 100 m, el viernes,  consiguió el oro en el heptatlón, con 4.835 puntos. Con la marca asumió el liderazgo de los rankings brasileños y sudamericanos. “Este fue el segundo heptatlón de mi vida. Me sorprendió el resultado y, muy probablemente, se convertirá en mi prueba ”, dijo la rubia, de ojos azules, de ascendencia alemana. «Sigo sufriendo mucho con las pruebas de lanzamiento de jabalina y sobre todo con los 800 m».

Tainara vive en la zona rural de Itapiranga, que según el entrenador Cleison Back, está en la frontera con Argentina y Rio Grande do Sul. “Entrena tres días a la semana en la ciudad y los otros días en la escuela que estudia, ”Recordó el entrenador. «No son las condiciones ideales, pero logramos prepararlo».

Sofhia Carolina Antônio (Clã Delfos-MG) finalizó en segundo lugar, con 4.691 puntos, seguida de Kauane de Miranda Costa Machado (FECAM / ASSERCAM-PR), con 4.586.

Letícia Quingostas de Oliveira (Centro Olímpico-SP) también ganó la segunda medalla de oro en la competición. Después de ganar el evento de 400 metros llanos  el sábado (28/8), ganó los 400 m vallas, con 1: 01.12. “Cometí algunos errores en algunas vallas, pero estaba contento con el tiempo y contento con el resultado”, dijo la deportista de 17 años, nacida en Portugal, pero que vive en São Paulo desde los 9 años. años.

Camille Cristina de Oliveira (Barra Bonita-SP), bronce en los 400 m, se alzó con la medalla de plata en vallas, con 1: 02.32, seguida de Amanda Miranda da Silva (Cianorte Atletismo Generación-PR), con 1: 03.16.

En los 400 vallas de hombres la victoria fue para Samuel Vinicius dos Santos (ABDA Atletismo-SP), de São Paulo, con un tiempo de 53,33. “Fue mi primer oro en brasileños”, celebró el deportista de 17 años, nacido en Bauru. “Antes tenía 800 my recién en septiembre empecé en las barreras. Por eso estoy aún más feliz ”, declaró incluso antes de recibir su medalla en el podio. «Estoy deseando que llegue el sudamericano».Leonardo Felipe Mendes (Corville-SC) se llevó la medalla de plata, con 53,63, mientras que Lucas Henrique de Andrade (APA / SECEL Jaraguá do Sul-SC) se llevó el bronce, con 54,86.

La marcha atlética de 10.000 m abrió la quinta etapa de la competencia y João Victor Silva Magalhães (CASO-DF) de Brasilia ganó la medalla de oro, con 47: 29.77, su récord personal. “Intenté salir un par de veces y acelerar el ritmo, pero durante la carrera decidí quedarme más atrás. Llegué a la decisión con 700 m para el final. No me lo perdí y me arriesgué a empujarlo al final ”, dijo el deportista de 17 años, que nació, vive y entrena en un Townhouse (DF). “En los últimos metros pensé en mi madre, mi abuela, las reprimendas que recibo de Caio”, recordó João Victor, refiriéndose al marchista Caio Bonfim, medallista de bronce en los 20 km del Mundial Londres-2017, su entrenamiento: «Es una referencia en el deporte en Brasil».Otavio Henrique Vicente (Corville-SC) se llevó la medalla de plata, con 47: 34.49, seguido de João Paulo Nobre de Oliveira (AMDM-CE), con 47: 44.89.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org