El gran momento de la vallista venezolana Yoveinny Mota

Prensa: Fed. Venezolana

Yoveinny Mota siente que está viviendo un sueño, luego del extraordinario comienzo de temporada que la tiene al borde de la clasificación olímpica en 100 m con vallas y a dos centésimas del récord suramericano sub23. Nada más real que los progresos que este sábado dieron lugar a la plusmarca nacional, el 12.95 registrado en el LSU Invitational de Baton Rouge.“Estoy muy contenta por mi actuación de hoy (el sábado), pero no satisfecha”, comentó Mota una vez concluida la competencia. “El trabajo no ha terminado, ahora más que nunca hay que seguir enfocada y seguir trabajando para lograr lo que quiero. Tener todos los récords nacionales en las vallas cortas en Venezuela me hace sentir muy bien. Voy a seguir trabajando para lograr lo que quiero”.

Efectivamente, a sus 20 años, Yoveinny posee los récords nacionales de 60 m con vallas en pista cubierta en las categorías juvenil (8.39), sub23 y adulto (8.14), y de 100 m con vallas al aire libre menor (13.18), junior (13.25), sub23 y adulto (12.95). Adicionalmente, ha bajado tres veces este año su marca personal de 200 m, para dejarla en 23.23, un registro que la ha sorprendido a ella también: “Es algo que no me esperaba porque no me gusta correr esa prueba, lo hago porque mi entrenador me insiste en que me ayuda a mejorar el 100. Con el 23.23 me pasa igual: estoy contenta pero no satisfecha, sé que puedo correr mejor”.

Mejorar es un lema de vida para Yoveinny desde que se integró a los famosos Razorbacks, el equipo de atletismo de la Universidad de Arkansas, la segunda más ganadora en la historia de la NCAA, y por eso asegura que no siente ansiedad en su búsqueda de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de la que la separan apenas 11 centésimas de segundo.

La verdad no me enfoco en lograr la marca olímpica, porque trato de disfrutar mi carrera lo más que puedo, en cada competencia trato de ver la parte positiva y la parte negativa. Eso va a salir solo, la verdad que yo no me apuro porque cuando tú estás segura de lo que has trabajado en la pista, sabes muy bien que grandes cosas se vienen. Así es como yo me siento: siento que estoy dejando la vida en los entrenamientos, pero cada vez que voy a la pista veo un resultado. Porque yo no vea en este momento 12.84 en la pizarra no me voy a poner triste o voy a perder el enfoque. Voy a seguir trabajando porque sé que eso va a llegar”.

La temporada de Yoveinny Mota le brindará al menos tres oportunidades más de registrar el ansiado crono. El próximo fin de semana correrá en el Arkansas Twilight, pero no está segura de que los 100 m con vallas estén en su programa. Sí lo estarán en el Campeonato de la Conferencia Sureste (SEC), los Regionales y los Nacionales de la NCAA, que se realizaran del 9 al 12 de junio en el Hayward Field de Eugene, sede de los Trials que definirán al equipo olímpico estadounidense y del próximo Mundial de Atletismo Oregon 2022.

Estoy viviendo un sueño, ojalá eso hubiera pasado en mi país. No podría describir lo que es esto: la atención, la logística, el trato, todo. Tengo el mejor entrenador del mundo para mí, los mejores fisioterapeutas, todo es increíble”

.En ese estado de ánimo, y en su mejor momento deportivo, así terminará Yoveinny Mota la ruta hacia Tokio 2020

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

El fenómeno Alison Brendom

La pandemia que azota al mundo y obligó, entre tantas cosas, a paralizar prácticamente la actividad atlética durante 2020 había encontrado al brasileño Alison Brendom