El gran duelo del salto en largo y muy buen nivel en el u23 de Colombia

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle

Los dos atletas que en esta temporada vienen brillando y revolucionando el salto en largo en Colombia brindaron un interesante duelo en el marco de la segunda jornada del Campeonato Nacional u23, en la pista de El Salitre, en Bogotá. El campeón sudamericano Arnovis de Jesús Dalmero se llevó el triunfo, delante del reciente subcampeón mundial junior Jhon Andrés Berrío. Dalmero consiguió una marca de 7.89 con viento a favor de 2,2 ms. y un centímetro menos con viento legal (-0.1), en tanto Berrío quedó segundo con 7.75w, en una prueba donde los seis primeros estuvieron por arriba de los 7 metros.

Este Nacional -que culmina el domingo 26 de septiembre- presenta un magnífico nivel, del cual surgirá un equipo con altas posibilidades en el Sudamericano de la categoría, a disputarse el mes próximo en Guayaquil.

Otro de los nombres relevantes del segundo día fue el de Sara García, quien acumuló 5.282w puntos en el heptathlon, mientras que Julián Angulo ganó el decathlon con 6.351.

También la prueba femenina de lanzamiento de jabalina tuvo resultados muy destacables, triunfando  la juvenil Valentina Barrios con 53.28, delante de Luceris Suárez con 50.20. Y otro juvenil -y reciente finalista en el Mundial de Nairobi- es Jhon Edward Paredes quien, ahora compitiendo con las vallas altas, marcó 14s.20 en los 110 metros, aventajando por ocho centésimas a Diego Vivas.

Entre los campeones de este segundo día también estuvieron Jhonatan Rodríguez (48s.99 en 400 llanos), Geiner Moreno (15.88 en triple) y Alejandro León (15.96 en bala). Y en damas, nuevamente Yennifer Rodríguez se proyectó sobre 1.80 m. en salto en alto. También ganaron Valeria Cabezas en los 100 metros vallas con 13s.96 (viento de 1, 9ms), Karen Bedoya en garrocha con 3.90 y Yennifer Barahona en martillo con 57.02.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org