El gran Darlan Romani proyecta los Mundiales indoor y outdoor 2022

Fuente: CBAT

Darlan Romani (Pinheiros-SP), de Santa Catarina, plusmarquista sudamericano de lanzamientos de bateo, confirmó que competirá en los Mundos Indoor de Belgrado, del 18 al 20 de marzo, en Serbia, y en los Mundos de Oregon. al aire libre, del 15 al 24 de julio, en Eugene, EE. UU.

Cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 2021, y en la Copa del Mundo en Doha, Qatar, en 2019, Darlan hará dos picos de entrenamiento esta temporada. Para ello, contará con la ayuda presencial del experto cubano Justo Navarro, quien tiene previsto regresar a Brasil el 1 de enero, luego de más de un año en Cuba, frenado por la pandemia global del COVID-19.

Volví a entrenar duro después de los Juegos Olímpicos. El objetivo es París-2024 y todas las competiciones importantes hasta entonces ”, dijo Darlan, quien quedó cuarto en el Indoor Worlds en Birmingham, Gran Bretaña, en 2018.

Uno de los mejores atletas de Brasil en los últimos años, Darlan, de 30 años, enfrentó muchas dificultades en 2021. Sufrió una hernia de disco, que requirió cirugía en febrero, fue infectado por el nuevo coranavirus y estaba alejado de su entrenador. Justo guía a brasileños desde 2010.

Aun así, el deportista se superó a sí mismo y acabó el año en la octava plaza del Ranking Mundial de Atletismo, con la marca de 21,88 m, obtenida el 5 de agosto, en el Estadio Olímpico de Tokio. El mejor resultado de Darlan es de 22,61 m, alcanzado el 30 de junio de 2019 en Palo Alto, Estados Unidos.

Ganador del premio Atleta de Valor 2021, de la institución Sou do Esporte, en la categoría olímpica, el santacatarino de la ciudad de Concordia ha tenido una exitosa carrera. Es campeón brasileño y sudamericano de los Juegos Panamericanos, el Mundial Militar y la Copa Continental del Mundo de Atletismo, cuando representó a la selección de las Américas.

“Fue un momento difícil de improvisación por COVID. El Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo, en Bragança Paulista, cerró en 2020. Hice un sector de canchas en un terreno contiguo a mi casa, monté un gimnasio en mi residencia con equipo cedido por la Confederación, utilicé material de mi proyecto social ”, dijo el lanzador. “Nunca estoy satisfecho con los resultados. Siempre quiero mas. No estoy contento con las marcas de 2020, con 21,52 m, ni con las de 2021, con 21,88 m. Sé que puedo conseguir más «.

Al lanzador, que de niño pensaba ser conductor de autobús -su padre tenía una empresa de transporte en el oeste de Santa Catarina- no le gusta hacer predicciones. “No estoy hablando de marcas. Vengo a competir conmigo mismo, no con nadie más. Para superar el estrés diario, Darlan tiene un remedio. «Recojo mi camioneta y conduzco por Bragança Paulista», reveló el deportista, propietario de una empresa de transporte, casado con Sara Romani, ex saltadora con pértiga y padre de Alice, de 6 años.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Falleció John Velzian

  Passed away by John Velzian Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de uno de los verdaderos gigantes del atletismo mundial y particularmente africano: John Velzian, a pocas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org