El ejemplo de la gran Wanda dos Santos

Fuente: CBAT

Wanda dos Santos, múltiple medallista de oro en el Trofeo Brasil de Atletismo – ganó 54 títulos en 20 años, 27 en los 80 m con vallas, 12 en el salto de longitud, siete en el relevo 4×100 y dos en el salto de altura -, demostró que competir este sábado tarde en el lanzamiento del disco para el São Paulo FC. A los 89 años, Wanda celebró su regreso a la competición después de cinco años durante la Copa Brasil de Masters, en Braganca Paulista

Tuve un derrame cerebral en 2016 y me tomó un tiempo recuperarme. Me enfermé.. Luego vino la pandemia y no pude entrenar ni competir. Echaba mucho de menos a mis amigos, conviviendo con el deporte, los queridos árbitros ”, comentó Wanda, quien representó a Brasil en salto en largo en los Juegos Olímpicos de Helsinki-1952 y en los 80 m vallas en los Juegos de Roma-1964.

Empecé a disputar el disco con los veteranos porque mi antiguo entrenador me hacía entrenar todo”, recordó, en referencia al alemán Dietrich Gerner, el mismo que reveló a Adhemar Ferreira da Silva, bicampeón olímpico en el triple salto. “Fue duro y muy competente”, agregó Wanda, quien tiene cuatro medallas en los Juegos Panamericanos: plata en Chicago-1959, bronce en México-1955 y São Paulo-1963 en los 80 m vallas; y bronce en Buenos Aires-1951 en salto en largo.

A Wanda le gustó la remontada, a pesar de tener dificultades para sostener el disco – «Tengo un brazo débil». “Pero si Dios lo permite, volveré a competir el año que viene. Amo mi clase ”, completó la campeona  de la categoría 85+.

En los 200 m, Yoshiyuki Shimizu (ANASP) ganó la segunda medalla de oro en la categoría (90+). Tras ganar los 100 metros de la mañana, el de 93 años ganó los 200 de la tarde, con 41,94 (-3,6).

En la primera prueba del programa de la tarde desde el sábado – los 110 m con vallas -, Eder Antônio Souza (Araraquara Fundesport) de São Paulo anunció oficialmente que dejó las competencias de alto rendimiento y se dedicará a trabajar como entrenador y master en eventos. Ganó la categoría 35+, con 16,16 (-4,9).«Continuaré en el deporte, porque mi vida estaba ocupada por las competiciones y los entrenamientos», dijo el representante brasileño en los Juegos Rio-2016, los Mundiales Osaka-2007 y Londres-2017 y los Rio-2007 y Toronto- Sartenes 2015. “Regresé a Araraquara, mi ciudad, y ya tengo un grupo de deportistas”, dijo el deportista, quien cumplió 35 años el 15 de octubre.

 

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Vibrante cierre del Panamericano u23 en Cali

Un verdadero suceso –por su calidad técnica y emotividad- ha constituido la realización de las competencias atléticas en este primer Panamericano u23, que concluyó el sábado 4 de diciembre tras

EXCEPCIONAL JORNADA DE ECUADOR: 5 DORADAS

El atletismo de Ecuador se vistió de gala este viernes 3 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, donde se cumplió la penúltima jornada del primer Panamericano u23.

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org