El dolor de Fabiana Murer

Fuente CBAT
Fabiana de Almeida Murer lo intentó. Experimentó una garrocha más flexible, pero más consistente. No tuvo éxito. Con uno u otro implemento, sentía dolores. Así, no consiguió marcas. No pudo atravesar la prueba de clasificación en la mañana de este martes 16 de marzo, en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro.
Tuvo tres intentos nulos sobre 4.55 metros, la altura que había escogido para iniciar su participación. Luego, pudo atender a lo periodistas, aunque con lágrimas. Consultada sobre cuál sería la forma en que la recordarán en el atletismo, respondió: “Espero que por haber ganado cuatro medallas en campeonatos mundiales”.
Ella es la única atleta brasileña que ha logrado un título mundial al aire libre (Daegu 2011). También tiene un título mundial indoor (Doha), además de la medalla de plata en el Mundial outdoor de Beijing 2015 y el bronce en el Mundial Indoor de Valencia 2008. En los Juegos Olímpicos fue finalista de Beijing 2008, pero no pudo llegar a la final en Londres 2012.
José Antonio Fernandes, titular de la CBAT, dijo que “Fabiana debe ser recordada por sus conquistas que engrandecieron al atletismo nacional”. El flamante campeón olímpico Thiago Braz da Silva expresó que los resultados de Fabiana “le dieron visibilidad al salto con garrocha en Brasil”. Y Fabiana, a su vez, lo elogió: “Thiago obtuvo una gran conquista”.
“Esta es mi última temporada. No sé si fue mi última competencia, dependerá de cómo me encuentre”.
Había sufrido una hernia cervical, hacía pocas semanas. “Trabajé mucho para llegar bien, pero no tenía fuerza en los brazos, sufrí algunos problemas en la segunda parte de los saltos”, comentó.
 



Suscribite al Newsletter 2025