El chileno Humberto Mansilla se colocó en la final de martillo

Al iniciarse el Campeonato Mundial de Atletismo en el estadio Hayward de Eugene (Oregon, EE.UU.), este viernes 15 de julio, el chileno Humberto Mansilla se destacó entre los primeros sudamericanos en entrar en acción: consiguió su clasificación para la final del lanzamiento del martillo.

Lo hizo con una marca de 75.33 metros, que le ubicó 11° entre los doce que acceden a la prueba decisiva, en una meritoria actuación. El brasileño Allan Wolski registró 71.27 metros y el argentino Joaquín Gómez, 69.03 m. La mejor marca correspondió al polaco Pawel Fajdek con 80.09.

En salto en alto, el brasileño Thiago Julio Souza Alfano Moura pasó los 2.25 m., que fueron insuficientes para acceder a la prueba decisiva, mientras que el argentino Carlos Layoy registró 2.21m.

En la fase clasificatoria del relevo mixto 4×400, Estados Unidos dominó con soltura en 3m.11s.75, en tanto Brasil registró el 14° tiempo entre los participantes, sin acceder a la fase definitoria. Brasil marcó 3m.18s.19, siendo integrado por Douglas Hernandes Mendes da Silva, Tiffani Beatriz Domingos Silva do Nascimento, Vitor Hugo de Miranda y Tabata Vitorino de Carvalho.

También se cumplieron las preliminares de 100 metros llanos y allí los dos velocistas sudamericanos que participaron consiguieron su acceso a las series a disputarse más tarde: Emanuel Archibald (Guyana) consiguió el mejor tiempo entre todos los que intervinieron allí con 10s.31, y el paraguayo César Almirón también avanzó con sus 10s.49.