El Profesor Fausto Mendoza Cajas, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y uno de los dirigentes más relevantes de la Consudatle en las últimas décadas, falleció este 24 de junio, a los 71 años. Consudatle ha decretado tres días de duelo en su homenaje.
Don Fausto también era integrante del Comité de Marcha de la IAAF desde 2001. Se trata de una especialidad a la que contribuyó vigorosamente y que tantas glorias le ha dado al atletismo de su país, en especial a través de las conquistas de Jefferson Pérez, procedente de Cuenca. La misma ciudad en la que vivía Fausto.
Se vinculó al atletismo a través del profesor estadounidense Richard Boroto, llegó a encabezar la Asociación de su provincia y hacia 1984 ya se integraba en los equipos directivos de la Federación Ecuatoriana. La presidió en varios períodos y permaneció allí hasta 2013, además de colaborar también con la Federación Deportiva del Azuay.
La nota evocativa de la F.E.A. también recuerda que «tras dar sus mejores años en el cemento del Colegio Febres Cordero, continuó con su pasión por todo lo que engloba el deporte, pero desde la faceta de dirigente». La ex campeona de marcha y ahora directiva de la Federación del Azuay lo recuerda como «un padre para todos nosotros». Y el Comité Olímpico Ecuatoriano ha transmitido su reconocimiento.
La comunidad atlética sudamericana le rinde su merecido homenaje en esta hora y le transmite su pesar a su familia.