El adiós al profesor Armin Luna

(En los últimos meses, víctimas del Covid-19, el atletismo sudamericano ha perdido ha varios de sus más admirados maestros: Augusto Málaga en Perú, Luis Chocho en Ecuador, Luiz Alberto de Oliveira en Brasil. Ahora, ha fallecido el profesor Armin Luna, formador de varias generaciones de destacados atletas colombianos, particularmente en lanzamientos. Esta es la semblanza presentada por RunningColombia

El profesor Armin Luna, entrenador de lanzamientos de la Liga de Antioquia y de la Selección Colombia, falleció en la Clínica MED, en Medellín, en la noche de este lunes 26 de julio, tras haber sido contagiado por el Covid.

Luna, ‘el papá de los lanzadores’ en Colombia, llevaba varios años con un problema medular, que lo había limitado en su movilidad, pero en medio de sus dificultades no dejaba de ir a la pista del estadio Alfonso Galvis Duque, su casa, a donde llegaba todo los días muy temprano y de donde salía después de que terminara la jornada.

Estuvo ligado a la Liga de Antioquia por más de 50 años, como formador de talentos como los ‘olímpicos’ Zuleima Aramendiz y Mauricio Ortega, Johana Moreno, y otras figuras como Noraldo Palacios, Jovanny García, Ányela Rivas, Johana Martínez, Selene Saldarriaga y Jacobo de León.

Estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres y se despidió de sus pupilos en los Juegos Nacionales de Cartagena 2019. No se quería perder las justas en las que ganó tantas medalla para Antioquia. En ese mismo 2019, sus dirigidos le rindieron un homenaje en vida, para agradecer todo lo que había hecho por los jóvenes, por el atletismo y por deporte de Antioquia y de Colombia.

“Tengo el privilegio de tenerlos a todos aquí reunidos. Gracias a todos y cada uno de ustedes que son mi familia, son mis hijos, los quiero entrañablemente, jamás pensé que esto me iba a suceder, gracias a todos. El amor de ustedes durara toda la vida”: dijo conmovido en su momento Armin Luna.

Uno de sus alumnos aventajados fue Mauricio Ortega, quien competirá el próximo fin de semana en el inicio del atletismo de los Juegos Olímpicos y de quien se espera que esté en la final del lanzamiento de disco, el mejor homenaje que podría recibir, el ‘viejo regañón’, pero con un carisma y sabiduría inigualables.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los velocistas se destacan en Buenos Aires

Fuente: FAM / CADA Fuente: FAM El torneo Primavera Porteña, este sábado 25 de septiembre, marcó la continuidad de la temporada de la FAM y una vez más los velocistas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org