El adiós a otro gran entrenador: Carlos Faneith

En medio del drama que atraviesa el mundo por la pandemia, el atletismo sudamericano ha llorado la muerte de varios de sus más valiosos entrenadores en los últimos tiempos, como el maestro de la marcha Luis Chocho San Martín (Ecuador) y, hace pocos días, el profesor Augusto Málaga (Perú), formador de tantos campeones surgidos en su país. Este viernes 7 de mayo, la Federación Venezolana comunicó que ha fallecido uno de sus grandes entrenadores, Carlos Faneith.

Marcos Oviedo, presidente de la Asociación Panamericana, señaló:

«Con mucho pesar y una profunda tristeza la Junta directiva de Fevwatletismo anuncia el fallecimiento de nuestro querido entrenador y amigo de toda la vida Carlos Faneyth. El Dr Jefe de UCI me acaba de indicar que el deceso se produjo a las 6.30 am. Wilfredys León presidente y todos los que lo acompañamos en los órganos de dirección de Feveatletismo nos sentimos sumamente triste no solo por haber perdido a uno de los mejores entrenadores de Venezuela si no a un verdadero amigo. Nos haremos cargo de su entierro u otro método que la familia decida. Nuestros sentido pésame a sus familiares. Amigos. Atletas y a toda la gran familia del atletismo y deporte en general.»

Luego de su etapa de atleta, Faneith (4.60 m. en Creteil, Francia, el 3-6-84 para la prueba de garrocha) Faneith fue el hombre que formó -entre otras- a la medallista mundial y campeona sudamericana de esa disciplina, Robeilys Peinado. Desde sus redes sociales, Robeilys brindó este testimonio hacia su maestro:

«Mucho que agradecerte, fuiste mi formador en este camino del Salto con garrocha, me enseñaste tanto de lo que ahora se, confiabas y creías en mí, me llevaste a mi primer mundial y fuimos los primeros campeones del Mundo en el atletismo, luego llegamos a las Olimpíadas de la juventud, donde a pesar de mi lesión siempre estuviste conmigo día tras día para poder competir en la final, me hablabas fuerte y me regañabas para hacerme olvidar el dolor, me decías que yo era capaz y que podía hacerlo. TU creíste en mi en todo momento. 5 años de entrenamiento juntos, campamentos, competencias, mundiales, Olímpicos juvenil y mas. Todo eso hoy se queda conmigo como nuestro recuerdo más lindo .No hay mucho más que decir porque todo te lo decía en los entrenamientos en caracas cuando me ayudabas mientras estaba de vacaciones en Venezuela».

Carlos Faneith había nacido el 17 de febrero de 1951.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org