La Federación Atlética de Bolivia comunicó el fallecimiento de uno de sus más importantes dirigentes y de fecunda y extensa tarea en nuestro deporte en ese país, Jürgen Berodt.
“Gracias por todo lo que hiciste a favor del desarrollo del deporte base en Bolivia, don Jürgen. Siempre nos transmitió los valores que consolidan lo maravilloso que es el deporte y, en especial, el atletismo”, añadió la FAB.
Nacido en Uhist, Alemania, el 4 de octubre de 1935, Berodt se radicó en Bolivia desde 1958. Comenzó a trabajar con el atletismo boliviano en la década siguiente, desempeñándose como directivo, juez y entrenador. Presidió la Asociación de Cochabamba por varios períodos, entre 1968 y 1989, y también integró la directiva de la Federación Atlética de Bolivia, donde en los últimos tiempos quedó como Consejero Honorario Vitalicio. También fue responsable de la sección atletismo del Club Petrolero.
“Mi mayor satisfacción fue la gestión de la construcción de pistas sintéticas en Bolivia y también, el recuerdo de los grandes deportistas y las excelentes personas con las que compartimos”, había expresado. Recibió distinciones de los gobiernos nacional y municipal, entre ellas las de “Ciudadano Meritorio de Cochabamba” y “Ciudadano extranjero meritorio”. También, la Consudatle en 2000 lo distinguió como “Caballero del Deporte” y representó a Bolivia en varios congresos de la IAAF (hoy World Athletics) en Campeonatos Mundiales.