Edymar Brea pulverizó el récord venezolano de 10.000 metros

Radicada en Galicia (España) desde hace varios años junto a su hermana Joselyn -ambas combinan la práctica de las carreras de fondo con el biathlon y triathlon- la venezolana Edymar Daniely Brea bajó por más de un minuto, este sábado 10 de abril, el récord de su país para los 10 mil metros llanos. Fue durante el Campeonato de España de esa distancia, disputado en el Estadio Daniel Plaza, en Torrevieja.

Allí ganó Maitane Melero con 33m07s96 y Edymar -quien reside en Ourense- logró el segundo puesto con 33m09s93. El récord venezolano anterior pertenecía a su hermana Joselyn con 34m10s63 desde hacía exactamente cinco años en Maia, Portugal. Joselyn, además, es la poseedora de las marcas venezolanas de la milla, 3.000 y 5.000 metros en pista.

Edymar ya se había mostrado en buena forma durante la reciente temporada indoor, alcanzando la plusmarca de los 3.000 metros bajo techo para su país con 9m27s24, el 14 de marzo en Ourense.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org