Eduardo Ribeiro ganó junto a los ídolos

Fuente: CBAT / Foto por Ricardo Sodre

Eduardo Ribeiro Moreira, conocido como Dudu (Pinheiros-SP), fue doblemente premiado esta mañana de viernes 24 de junio en la quinta etapa del XLI Troféu Brasil Loterias Caixa Interclubes de Atletismo, realizado en el Estadio Olímpico Nilton  Santos , en Río de Janeiro. Además de conquistar la medalla de oro en los 800 m, con tiempo de 1:47,24, la ceremonia del podio de la prueba contó con dos ilustres presencias: el campeón olímpico Joaquim Cruz y el campeón mundial Zequinha Barbosa, ambos en los 800 m.

Estoy muy contento con este privilegio”, dijo Dudu, quien se fotografió junto a los dos ídolos del atletismo, verdaderos referentes en la especialidad. «Leí el libro ‘Matador de Dragões’, sobre la vida de Joaquim y me inspiré en el atletismo, todavía en Lavras», continuó el corredor de 21 años.

En la carrera, Dudu hizo una carrera conservadora, buscando la victoria y no el tiempo, como acordó con el entrenador Clodoaldo Lopes do Carmo. «Estaba en el grupo de adelante y recién arranqué en los últimos 120 metros. La táctica funcionó», celebró el atleta, que también había sido campeón el año pasado, en São Paulo.

Joaquim y Zequinha han estado hablando mucho con atletas y entrenadores en el área de calentamiento del estadio. «Este contacto es muy gratificante, ver viejos compañeros, un momento realmente muy agradable», dijo Joaquim. “La intención es dar un consejo. Hablé, por ejemplo, con los chicos de los 110 m vallas (Rafael Pereira, Gabriel Constantino y Eduardo de Deus) que en el Mundial de Oregón necesitan correr al menos 13,07 para pasar a la final”, agregó, refiriéndose a la principal competencia de la temporada internacional, que se jugará del 15 al 24 de julio, en Estados Unidos.

Zequinha ya dijo que la acción de los Ídolos del Atletismo también es importante como estímulo para los más jóvenes, que tienen referencias en atletas mayores. “Estoy feliz con el hecho de que puedo compartir un poco de mi experiencia y aconsejar. El atletismo requiere disciplina y mucha dedicación”, comentó. “Otra cosa es que Río de Janeiro es un semillero de atletas y su regreso a las competencias nacionales es importante como incentivo para formar nuevos atletas”.

Guilherme Kurtz (UCA-SC) se llevó la medalla de plata, con 1:47.50, mientras que Matheus Alves de Aguiar (CR Kashima-PB), con 1:47.62.

En la prueba femenina, Mayara dos Santos Leite (Pinheiros-SP) fue la vencedora, con 2:06.43, seguida de Jaqueline Beatriz Weber (AMO-RS), con 2:06.69, e Isabelle Cristina de Almeida (ASA Sorriso-MT). , con 2:06.93. “Estaba feliz con otra victoria”, dijo el atleta, que entrena junto a Dudu, en Bragança Paulista, con Clodoaldo.

En salto con garrocha, Juliana De Menis Campos (ACA-SC) ganó su sexta medalla de oro consecutiva en el Trofeo Brasil, con 4,33 m. “Estoy pasando por un proceso largo de cambiar mi técnica de salto. Salimos de la escuela rusa y fuimos a la escuela americana”, dijo, refiriéndose a una decisión tomada junto con la entrenadora Karla Rosa. «Estoy seguro de la evolución».

Juliana todavía intentó superar los 4,42 m este viernes, pero falló. “Quería superar los 4,41 m del año pasado. Desafortunadamente no esta vez. Se necesita paciencia”, continuó. “De todos modos, estoy contento con el sexto campeonato. Quería mantener mi invencibilidad. Me presiono mucho porque vienen chicas más jóvenes”.

Nicole Caroline de Lima Barbosa (Pinheiros-SP) finalizó en el segundo lugar, con 4,15 m, seguida por Isabel Demarco de Quadros (AABLU-SC), con 4,10 m.

En el lanzamiento del disco, Alan Christian de Falchi (ADC São Bernardo-SP) venció con 58,13 m. “Lo hice bien en el calentamiento, pero no tanto en la carrera. Me sentí mal. Esperaba más de 60 m”, dijo la estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos.

Los atletas del IEMA-SP se llevaron la plata y el bronce, respectivamente, con Wellinton Fernandes da Cruz Filho (57,22 m) y Douglas Junior dos Reis (54,07 m).

En lanzamiento de bala, otra victoria para un atleta que entrena en Estados Unidos. Ana Caroline Miguel da Silva (APCEF/MG) ganó con 17,47 m. Estudia psicología en la Universidad de Georgia y tiene como mentora al entrenador Dom Babbit. Lívia Avancini (IPEC-PR) se llevó la plata, con 16,02 m, seguida de Rafaela Cristine Maciel de Sousa (Poços de Caldas-MG), con 15,68 m.

En el primer evento del heptatlón, Ana Luísa Couto Soares Ferraz (Orcampi-SP) de Minas Gerais confirmó el índice para el Campeonato Mundial Sub-20 de Cali en los 100 m vallas, que se realizará del 1 al 6 de agosto, en Colombia. Ganó la primera serie con un 13,92 (0,4), superando la calificación de 14,20.

Después de cinco de las siete etapas de la competencia, Pinheiros lidera cómodamente la clasificación general, con 215 puntos. UCA tiene 81 puntos en la segunda posición, seguida por CT Maranhão (63), Orcampi (54) y SESI-SP (50 puntos).