Dos triunfos brasileños en Guayaquil

Otras dos finales realizadas en la jornada matutina de este sábado 29 de mayo -apertura del Campeonato Sudamericano en el Estadio «Alberto Spencer», en Guayaquil- depararon los primeros triunfos para el poderoso equpo brasileño.

La prueba femenina de salto en largo tuvo un excelente nivel y marcó la consagración de la brasileña Leticia Oro Melo con su registro personal de 6,63 metros, aventajando por 6 cm. a una ex campeona como su compatriota Eliane Martins. La panameña Nathalie Aranda consiguió subir al podio con 6,34 m., superando por un centímetro a la juvenil colombiana Natalia Linares, en tanto que la recordwoman peruana Paola Mautino fue quinta con 6,32 m. Aún la chilena Macarena Reyes -ex campeona sudamericana- estuvo en la conversación con sus 6,28 m. para terminar en el sexto lugar.

En lanzamiento de jabalina se reeditó el 1-2 del Sudamericano anterior (Lima 2019), triunfando la brasileña Laila Ferrer con 59.97 m., con leve ventaja sobre la colombiana María Lucelly Murillo (59.92 m.). La medalla de bronce fue para otra brasileña, Jucilene Sales de Lima, con 59.65 m. mientras que la ecuatoriana Juleissy Angulo, haciendo sus primeras armas en la categoría superior, fue cuarta con 55.38.