Dos promesas uruguayas, en Cali

Fuente: CAU

La Confederación Atlética del Uruguay confirmó a Manuela Rotundo y Gonzalo Gervasini como los representantes en el Mundial sub-20 de atletismo que se realizará en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto.

Rotundo, sanducera de 18 años de edad, competirá en la prueba de lanzamiento de jabalina donde este año batió el récord nacional en varias oportunidades, la última en el pasado Iberoamericano de Alicante (España) consiguiendo una marca de 55,81 metros.

La atleta llega a esta cita tras de ser medallista de oro en el Sudamericano sub-18 que se realizó en Encarnación, Paraguay y previamente de plata en la competencia continental sub-20 de Lima, Perú en el 2021.

Gervasini, nacido en El Colorado (Canelones) de 16 años, hará lo propio en los 800 metros llanos donde en abril pasado consiguió batir el récord nacional con un registro de 1:50.41 en el Gran Prix de Concepción del Uruguay, Argentina.

Recordemos que nuestro compatriota este año ganó (mayo) medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario en los 800 y 1500 metros, mientras que en el 2021 fue el mejor en el Sudamericano sub-18 (1500 metros). Los entrenadores que acompañarán la delegación serán Martín Mañana y Milton Cardozo.

 

 

Lo más leído en 7 días