Dos nuevas doradas para Brasil en Cali

La jornada matutina de este jueves 2 de diciembre -tercera jornada del atletismo en el Panamericano u23 de Cali- contó con dos finales, ambas ganadas por representantes de Brasil: Alencar Chagas Pereira en lanzamiento del martillo e Isabel Demarco de Quadros en salto con garrocha. Así Brasil ya suma cinco títulos, tres medallas de plata y dos de bronce, siendo el equipo más exitoso hasta el momento en el estadio Pascual Guerrero.

Alencar, oriundo de Sao José do Rio Preto, logró 69.78 m. -a sólo tres centímetros de su registro personal- y fue escoltado por el cubano Ronald Mencia con 67.23 y el mexicano Aldo Zavala con 63.95. Alencar cuenta con la conducción técnica de Claudinei Vaz de Lima y actualmente estudia y compite en la Universidad de Nebraska, en EE.UU.

En la prueba femenina de garrocha, Isabel Demarco se elevó hasta 4.20 m. para lograr una tranquilizadora victoria, ya que sus escoltas -la chilena Javiera Contreras y la colombiana Karen Bedoya- quedaron en 3.90 m. para llevarse las medallas de plata y bronce respectivamente.

 

 

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Falleció John Velzian

  Passed away by John Velzian Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de uno de los verdaderos gigantes del atletismo mundial y particularmente africano: John Velzian, a pocas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org