Distinción para el técnico brasileño Felipe Siqueira

Fuente: CBAT

Felipe de Siqueira da Silva, técnico de Alison dos Santos, campeón mundial de los 400 m con vallas, fue elegido por el Comité Olímpico Brasileño (COB) como el mejor entrenador del país en deportes individuales. Recibirá la distinción durante el Prêmio Brasil Olímpico, la ceremonia de gala del deporte brasileño, que se realizará el 2 de febrero, en la Cidade das Artes, en Río de Janeiro.

José Roberto Guimarães, coach de la selección femenina de voleibol, finalista de la Copa del Mundo y de la Liga de las Naciones este año, recibirá el premio en los deportes colectivos.

Alison dos Santos fue elegida el Mejor en Atletismo y sigue compitiendo por los premios Mejor del Año, entre todos los deportes olímpicos, y por Atleta de la Galera, por votación popular.

Nacido en Salesópolis, en el interior de São Paulo, a los 35 años, Felipe es especialista en velocidad y barreras. Con 13 años de experiencia como entrenador, 2022 estará marcado como el pico de la carrera de mentor de Alison desde 2018.

Licenciado y licenciado en Educación Física con especialidad en fisiología del ejercicio, Felipe ya había sido uno de los responsables de otros grandes logros del atletismo brasileño: condujo a los 4×100 m masculinos de Brasil a la inédita medalla de oro en el Mundial de Relevos de Yokohama, Japón, en 2019, y Alison dos Santos a la medalla de bronce olímpica en los 400 m vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Es un honor recibir este galardón por la historia de este galardón, por los profesionales que ya lo han recibido y también por ser ofrecido por el máximo ente de nuestro deporte que es la COB. Estoy muy feliz de unirme a otros grandes entrenadores de atletismo como Nélio Moura y Elson Miranda, nombres que hicieron y siguen haciendo historia, representando nuestra modalidad”, dijo Felipe.

“2023 es un año muy importante, que antecede a los Juegos Olímpicos y tenemos algunas competencias clave como la Copa del Mundo, los Juegos Panamericanos y las etapas de la Liga Diamante. Esperamos llegar a París-2024 con la mejor preparación posible para luchar por un buen puesto”, añadió.

El público también podrá participar en la elección de sus deportistas favoritos del año. Ya está abierta la votación popular para el Atleta de la Afición y el Premio Inspirar. Los perfiles de todos los competidores están en el sitio web de la COB, donde los internautas pueden emitir su voto ( https://pbo.cob.org.br/#premio-atleta ). Cada persona puede votar una vez al día y la votación permanece abierta hasta momentos antes del final de la ceremonia de gala del deporte brasileño.

 

Lo más leído en 7 días