Distinción para el gran Caio Oliveira en Brasil

Fuente: CBAT

El marchista  Caio Oliveira de Sena Bonfim, de 32 años, de Brasilia, fue elegido mejor representante del atletismo brasileño en la temporada 2023 y recibirá su trofeo durante la ceremonia de Premiación Olímpica de Brasil, que será realizada por el Comité Olímpico Brasileño (COB) el 15 de diciembre, en la Cidade das Artes, en Río de Janeiro.

Caio Bonfim, como se le conoce en el deporte nacional e internacional, vivió un año muy especial. Ganó la medalla de bronce en los 20 km marcha en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, superando por segunda vez este año el récord brasileño de la carrera, con 1:17:47. En La Coruña, España, en junio, ya había completado la carrera en 1:18:18, ganando el oro.

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en noviembre, consiguió la plata en los 20 km, con 1:19:24, y el bronce en el maratón de relevos mixtos, cuando, junto a Viviane Lyra, completó los 42,195 km, en 3 :92:14.

Para completar una temporada tan especial, el brasileño se proclamó campeón de los 20 km del World Athletics Race Walking Tour, circuito de las principales competiciones de marcha del mundo, equivalente a la Liga Diamante de las pruebas de atletismo.

Hijo de los entrenadores Gianetti Oliveira de Sena Bonfim (múltiple campeón brasileño de marcha) y João Evangelista de Sena Bonfim, el atleta del Centro de Atletismo de Sobradinho (CASO-DF) tiene buenas razones para celebrar el año de grandes sacrificios y de muchas conquistas, que culminó con el premio al mejor representante del atletismo del año.

   «Estoy muy feliz. Fue un año más que especial, con medallas en el Campeonato Mundial, en el Campeonato Panamericano, el título del World Tour, dos récords brasileños y ahora elegida para el Premio Olímpico Brasil”, comentó el atleta nacido el 19 de marzo de 1991. , padre de Miguel y Theo. “El título del World Tour fue fantástico. Ya había llegado al poste en algunas temporadas y ahora logré ganarlo por primera vez”.

El título de mejor en atletismo siempre es relevante, según Caio, que había logrado el galardón en 2017, cuando ganó el bronce en el Mundial de Londres. “Es un gran honor. Un nivel muy alto el que vive nuestro deporte. Voy a la ceremonia feliz de representar nuestro atletismo”