Distinción del olimpismo colombiano a Natalia Linares

El deporte colombiano reconoció a los mejores atletas del año 2022 con los Premios Altius. El reconocimiento del Comité Olímpico Colombiano y las autoridades deportivas a los atletas que durante el año buscaron ser los mejores y llegar al podio se concedió este miércoles 18 de enero en el Auditorio de Compensar, en Bogotá.

La atleta Yenny Álvarez, de levantamiento de pesas, fue elegida como la atleta de oro por su campeonato en su disciplina, lo cual deja a la halterofilia como una de las potencias del año y país.

En segundo lugar, como atleta de plata es el ciclista Kevin Santiago Quintero que en la modalidad de keirin se logró destacar en el mundial de ciclismo de pista.

En el tercer lugar y para completar el podio con el premio Altius de bronce, fue la boxeadora Ingrit Valencia.

Entre las nominadas también estaba la atleta Martha Valeria Araujo.

Uno de los premios más emotivos de la gala, fue el reconocimiento a la Vida y Obra de Antonio Cervantes ‘Kid Pambele’, quién se convirtió en el primer colombiano en ganar el Mundial de Boxeo en 1972.

En otros reconocimientos, la selección Colombia femenina Sub 17 ganó el premio Especial Altius 2022 por el subcampeonato en el Mundial en India.

En la categoría de promesas del año en la categoría de deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, la pesista Ingrid Segura se quedó con el premio de bronce; la atleta Natalia Linares obtuvo el premio de plata y en el primer lugar quedó la luchadora Tatiana Rentería. 

Linares fue subcampeona mundial de salto largo u20 en Cali, campeona bolivariana en Valldedupar y recordista de la especialidad, en las categorías sub-20 y sub-23, con una marca de 6,68 metros, registro que la tienen parcialmente en le puesto 13 del escalafón mundial rumbo al mundial de mayores, que se disputará en Budapest (Hungría), en agosto próximo.

Lo más leído en 7 días