Designan sedes para competencias mundiales

El Consejo Mundial de Atletismo ha acordado este 28 de juliolas ciudades sede de tres futuros eventos de la Serie Mundial de Atletismo en su reunión en Tokio.

El Campeonato Mundial de Atletismo en Carretera 2023 se llevará a cabo en Riga, Letonia, los World Relays del mismo año  en Guangzhou, China, y el Mundial de Marcha 2022 en Muscat, Omán.

Riga será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo en Carretera inaugural, un evento diseñado para celebrar la carrera por carretera para corredores de élite y de participación masiva. Incorporará los actuales Campeonatos del Mundo de Media Maratón y los nuevos campeonatos del mundo de 5km, así como carreras masivas.

Trece ciudades expresaron originalmente su interés en albergar este nuevo y emocionante evento y cinco ciudades pasaron a la ronda final.

El Jefe del Comité Organizador Local Aigars Nords, quien también es el Director de Carrera de Rimi Riga Marathon, agregó: «Estamos más que emocionados de haber ganado los derechos para albergar el Campeonato Mundial de Road Running en Riga. El equipo está ansioso por reinterpretar el Campeonatos centrándose en el corredor normal y posicionando los Campeonatos del Mundo como la mejor experiencia de carrera en carretera. Consideramos el Campeonato Mundial de Carrera en Ruta en Riga como un paso importante a largo plazo para impulsar el atletismo y promover un estilo de vida activo, inspirar a las generaciones más jóvenes, impulsar los deportes turismo y exhibir la capital de Letonia a través de una combinación única de deportes y cultura «.

Las fechas del evento aún no se han finalizado, pero se espera que se celebre entre septiembre y octubre de 2023.

Los Relevos Mundiales de Atletismo se llevarán a cabo en China por primera vez en 2023, luego de la adjudicación de este evento a la ciudad portuaria de Guangzhou, una de las tres ciudades más grandes de China.

El sexto relevo mundial servirá como evento de clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest y los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Las fechas aún no se han concretado, pero los relevos se celebran tradicionalmente en mayo.

Ouyang Ziwen, Director de la Oficina de Deportes de Guangzhou y miembro de la delegación de presentación de ofertas, saludó la decisión.

«Es un gran honor y un placer para Guangzhou ganar la candidatura de los Relevos Mundiales de Atletismo 2023″, dijo. «Me gustaría expresar nuestro agradecimiento a World Athletics por la confianza en Guangzhou. Bajo la dirección de World Athletics y el apoyo de la Asociación China de Atletismo, nos prepararemos completamente y organizaremos un evento maravilloso y exitoso en Guangzhou».

Omán será la sede de un evento de la Serie Mundial de Atletismo por primera vez después de la adjudicación del Campeonato Mundial de Atletismo por equipos de marcha de 2022 en su capital, Mascate. Minsk en Bielorrusia fue seleccionada originalmente para albergar este evento, pero el Consejo Mundial de Atletismo decidió reubicar el evento después de recibir un informe preparado por el Comité Mundial de Riesgos del Atletismo.

El evento ahora se llevará a cabo en Muscat en marzo de 2022 y será organizado en asociación por Oman Sail, la Asociación de Atletismo de Omán y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Omán.

Mohammed Al Asmi, miembro de la junta de la Asociación de Atletismo de Omán, dijo: «Esta es una gran oportunidad para mejorar el atletismo en Omán. Hemos visto en el pasado el entusiasmo del pueblo omaní por los eventos locales e internacionales y por poder traer un campeonato importante al país tiene el potencial de posicionar al atletismo como uno de los deportes líderes en Omán. Estamos emocionados de proporcionar el escenario para que los mejores corredores del mundo actúen y anticipamos un debut increíble para Omán como anfitriones del evento. «

Omán tiene la intención de convertir este evento en una celebración más amplia del atletismo. Además de los eventos de caminata de élite masculina y femenina de 20 km, los eventos de caminata de 10 km masculina y femenina sub-20 y una carrera combinada de 35 km, contará con categorías maestras, carreras para niños de 1 km y 2 km y un festival de parkrun.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org